La Provincia colocó Letras por $900 millones al 35% de interés
La Provincia de Buenos Aires realizó el miércoles la cuarta licitación del Programa de Letras del Tesoro 2016, adjudicando la suma de $902 millones y rechazando ofertas por $4,2 millones.
Se ofrecieron instrumentos cupón cero (a descuento) a 63 días y a 91 días e instrumentos con cupón de interés variable (Badlar + spread) a 189 días y a 364 días, informó el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.
Las tasas obtenidas fueron: 35% para Letras a 63 días, 34% para las Letras a 91 días y Badlar más un margen fijo de 5% y 4,5% en las Letras a 189 días y 364 días, respectivamente.
En la opción a 63 días, o de corto plazo, se licitaron $725 millones a una tasa de interés del 35%. A 91 días, mediano plazo, se tomaron $22 millones al 34%.
En la opción de 189 días, se colocaron $139 millones a tasa Badlar + 5% de premio. Mientras que en la opción de 364 días, se adjudicaron $16 millones a tasa Badlar más 4,5%.
"Con lo captado en la presente licitación, la Provincia logró un roll over de sus vencimientos y obtuvo un financiamiento neto adicional de $133 millones. En las Letras a descuento, la Provincia estuvo en línea e incluso por debajo (en las Letras a 91 días) con respecto a la última licitación de Lebacs del BCRA", agregó el comunicado oficial.
También se aclaró que la oferta para la adquisición de valores fue realizada en firme y por intermedio del sistema de Mercado Abierto Electrónico (MAE), que el distrito utiliza habitualmente dentro del Programa de Financiamiento previsto para este año.
En 2016 la Provincia licitará Letras los segundos miércoles de cada mes, excepto en abril, que será el primer miércoles del mes.