iProfesionaliProfesional

La red nacida en la Argentina prevé expandirse a la región. Ya tiene presencia en Perú y en el próximo año lo hará en México, Colombia y Brasil 
17/03/2016 - 17:52hs

La red de financiamiento entre personas Afluenta recibió una inyección de capital de US$ 8 millones de parte de la Corporación Financiera Internacional (CFI) y al fondo Elevar Equity con el objetivo de expandirse en Brasil, México y Colombia en los próximos 12 meses.

La CFI, institución del Banco Mundial, y Elevar Equity, especializado en inversiones de alto impacto, desembolsarán US$ 4 millones cada uno. En la actualidad la compañía encara un plan orientado a ampliar el uso de sus servicios en distintas provincias de la Argentina, además de haber establecido un pie en Perú como inicio de su ampliación a América latina.

Con este financiamiento, Afluenta prevé abrir operaciones en México en mayo, y en Colombia, en septiembre, mientras que Brasil quedará para 2017.

La compañía se convirtió en el referente regional de los préstamos entre personas con internet como medio de acercamiento entre las partes. Surgido en la Argentina en 2012, de la mano del ex Santander Río, Alejandro Cosentino, a través de la plataforma ya se extendieron préstamos por más de $72 millones.

Al eliminar la intermediación bancaria en su operatoria y al utilizar tecnología para acercar a los interesados en prestar y a quienes necesitan tomar crédito, no sólo se facilita la obtención del préstamo sino que, quienes ofrecen ese dinero, obtienen una rentabilidad mayor a la que se puede obtener en otras alternativas de inversión.

Alfuenta es considera una empresa Fintech, es decir, una empresa dedicada a los servicios financieros que usa las últimas tecnologías para ofrecer sus productos y servicios y, por esa razón, se los considera pioneros e innovadores en la industria. 

Temas relacionados