iProfesionaliProfesional

Lo afirmó el diputado por Santa Cruz Eduardo Costa, y consideró "inconcebible" la intención de la familia Kirchner de negar el vínculo con el empresario
29/03/2016 - 12:05hs

El diputado nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa, consideró que fue el gobierno nacional quien rescindió los contratos que la empresa constructora de Lázaro Báez tenía con la provincia patagónica, y no la administración que encabeza Alicia Kirchner.

En esa línea, atribuyó esa decisión a que los contratos "estaban pagados de dos a ocho veces y las obras no estaban terminadas".

El lunes, pese a relación entre la familia Kirchner y el empresario de la construcción, Vialidad Nacional rescindió 24 licitaciones para desarrollar obra pública.

En paralelo, el empresario santacruceño aseguró a través de un diario de su propiedad que en 2003 le compró una casa a Alicia Kirchner, que en los últimos días negó una relación comercial con Báez.

Costa calificó como "inconcebible" que se diga "que Báez no es (Néstor) Kirchner", al cuestionar las declaraciones de la gobernadora de esa provincia Alicia Kirchner en ese sentido.

Se refirió entonces a los videos que transmitió Canal 13, en los que se ve al contador Daniel Pérez Gadín, administrador del hotel Altos de Calafate de Cristina Fernández de Kirchner, contando divisas en la financiera SGI, junto al hijo de Báez. 

El ex candidato a gobernador de Santa Cruz por Unión para Vivir Mejor sostuvo que el kirchnerismo "tiró mucho dinero en Santa Cruz y se lo llevaron Lázaro Báez y Cristóbal López", al señalar que por "una ruta que valía 200 millones, cobraron 800 y sólo hicieron el 30 por ciento".

En diálogo con Radio Continental, Costa sostuvo que "no es que Alicia le bajó los contratos a Lázaro Báez, los contratos no eran de la provincia, los dio de baja Vialidad Nacional, porque muchos estaban pagados de dos a ocho veces y las obras no estaban terminadas," denunció.

Sin embargo, lo cierto es que el 5 de febrero pasado, en momento en que trabajadores despedidos de distintas empresas constructoras de Báez cortaban las rutas 3 y 40, en Santa Cruz, Alicia Kirchner elevó un pedido formal a Vialidad Nacional solicitando "la rescisión de contratos de obra".

"El gobierno provincial solicita a Vialidad Nacional que tome medidas urgentes para resolver la grave situación y el hartazgo que genera a toda la sociedad santacruceña en su conjunto la paralización de sus obras en la provincia de Santa Cruz", fue el texto difundido por la Dirección de Prensa y Comunicación de la provincia, que además alertaba por "el desabastecimiento y la paralización de la actividad económica y productiva por el incumplimiento del dueño de las empresas, Lázaro Báez".

En este sentido, el legislador Costa sostuvo que ahora Báez dice "'lo han tomado de 'forro', (porque) siente que lo dejan solo y fue un hombre que ganó 17.000 millones de pesos en obras en Santa Cruz, el 90 por ciento de las obras viales".

Por su pate, el diario santacruceño Prensa Libre, propiedad de Báez, sacudió a la provincia con una nota de tapa en la que asegura que la empresa Austral Construcciones le compró en 2003 una casa a la actual gobernadora Alicia Kirchner, quien la semana pasada negó tener algún tipo de relación comercial con el empresario.