iProfesionaliProfesional

Hace un año, podría haberse llevado 110 millones de dólares si hubiera perdido su empleo y 26 millones de haber sido despedida sin una venta
30/03/2016 - 10:48hs

El periodo de Marissa Mayer en Yahoo podría terminarse pronto. Pero si juega sus cartas correctamente, posiblemente saldrá bien librada.

Los rumores sobre la venta de Yahoo se están incrementando. Si hay una venta, Mayer podría ser despedida.

En ese caso, se llevaría a casa cerca de 37 millones de dólares, de acuerdo con los términos de su contrato laboral.

Esto desataría la liberación de todas sus acciones. En cualquier otro escenario posible, Mayer hubiera necesitado permanecer en Yahoo por cierto periodo de tiempo para tener acceso a esas recompensas.

Se llevaría tres años de salario (3 millones de dólares), cerca de 9,5 millones de dólares en acciones a otorgar durante 2016 y cerca de 24,5 millones de dólares en acciones que se otorgarán más adelante.

Pero Mayer podría ser despedida antes de la venta de Yahoo, en cuyo caso su pago sería significativamente menor.

En ese caso, Mayer se llevaría a casa 12,5 millones de dólares: un millón de salario, un bono en efectivo de 2 millones y 9,5 millones en acciones que se otorgarán en 2016.

En cualquier escenario, su indemnización valdrá muchísimo menos ahora que el año pasado.

El precio de las acciones de Yahoo cayó 23% en los últimos 12 meses. A Mayer le otorgaron una cuantiosa cantidad de acciones como un tipo de bono por contratación al iniciar su contrato en julio de 2012, muchas de las cuales ya han sido liberadas a su cuenta.

Hace un año, Mayer podría haberse llevado 110 millones de dólares si hubiera perdido su empleo por la venta de Yahoo y 26 millones de haber sido despedida sin una venta.

Si bien Yahoo dice que está explorando activamente la venta de la compañía, actualmente está librando una batalla por dos frentes.

Starboard Value pidió la remoción de los 9 miembros que comprenden la junta de directores la semana pasada -incluyendo a Mayer, quien también funge como directora.

Eso no afectaría necesariamente el papel de Mayer como CEO, pero Starboard expresó una fuerte insatisfacción por los esfuerzos de Mayer de darle un giro a la compañía.

El paquete de indemnización de Mayer es el contenido de la ira de muchos accionistas.

La ejecutiva reunió 42 millones en efectivo y acciones en 2014, a pesar de un descuento de 13 millones por el pobre desempeño de la empresa. La compensación de Mayer del 2015 será liberada el próximo mes.

Temas relacionados