iProfesionaliProfesional

#Vuelve: el kirchnerismo agita en las redes con una reaparición de CFK

Según confirmó su hijo, Máximo Kirchner, la ex mandataria se presentará a declarar ante Bonadio el 13 de abril y sus seguidores se alistan para acompañarla
01/04/2016 - 10:48hs
#Vuelve: el kirchnerismo agita en las redes con una reaparición de CFK

Tras abandonar el Ejecutivo el pasado mes de diciembre, la ex presidenta Cristina Kirchner permaneció recluída en Santa Cruz, con pocas intervenciones públicas solo a través de las redes sociales. 

Pero según su hijo, el diputado Máximo Kirchner, la ex mandataria se presentaría el próximo 13 de abril a declarar en la indagatoria solicitada por el juez Claudio Bonadio, en la causa por la venta de dólar futuro.

En ese marco, y el mismo día que el gobierno de Mauricio Macri confirmó subas de tarifas en el transporte público, que se sumarán a las ya anunciadas de gas, de la nafta, del agua en la provincia de Buenos Aires, entre otras, el kirchnerismo aprovechó para agitar las redes sociales con una potencial reaparición de Cristina Kirchner.

Bastó con el hashtag #vuelve para los usuarios lo convirtieran rápidamente en tendencia el jueves.

El puntapié inicial lo dio el referente de la agrupación Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, quien publicó en Twitter el mensaje: "Si la citan a ella, nos citan a todos". Luego completó con un corto y misterioso "tuit" que decía "Vuelve".

Acompañó también la iniciativa su compañera de espacio, Gabriela Cerruti, quien envió varios mensajes diciendo que "#vuelve la que nunca nos va a traicionar".  

Los usuarios utilizaron el hashtag para manifestarse a favor y en contra de la ex mandataria, y hasta armaron fotografías y gráficos que se compartieron en las redes sociales. 

Por otra parte, se espera que Cristina Kirchner lidere próximamente un instituto de formación política, que tendrá sus oficinas en la ciudad de Buenos Aires, según trascendió en medios de prensa. 

Temas relacionados