iProfesionaliProfesional

Entre ellos, están las modificaciones a la Ley de Ministerios, el traspaso de las escuchas telefónicas a la Corte y la prórroga del impuesto al tabaco
07/04/2016 - 14:20hs

Luego de las protestas que terminaron en la retirada del Frente para la Victoria del recinto por la votación del decreto que derogó parcialmete la ley de medios, disolvió el AFSCA y creó el ENACOM, la Cámara de Diputados ratificó una decena de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), en una votación sin debate.

Para tener plena validez, el DNU debe ser ratificado por una de las dos cámaras. De esta manera, el Senado ya no deberá debatirlos.

Fueron aprobadas las modificaciones a la Ley de Ministerios (DNU 13/15) y al Presupuesto 2016 (211/15), además del traspaso del sistema de escuchas telefónicas de la Procuración General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia (256/15).

La Cámara baja también ratificó el DNU que prorroga la entrada en vigencia del Código Procesal Penal (257/15); el cambio de denominación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (223/16); y la prórroga hasta abril de la eximición del impuesto al biodiesel (276/16).

Asimismo, se avaló el decreto que deja sin efecto de manera transitoria los impuestos a los bienes suntuosos (11/16) y al champagne (355/16), y la prórroga del impuesto al tabaco, reducido del 21% al 7% (26/16).

Por último, fue aprobado el DNU 275/16, que establece la suspensión de un decreto de 2001 sobre contribuciones patronales de los empleadores titulares de establecimientos educativos de gestión privada, señaló Parlamentario.com.

En otro orden, Diputados aprobó una declaración unificada en repudio a los atentados terroristas en Bélgica, y en solidaridad con las víctimas.

Temas relacionados