iProfesionaliProfesional

El juez Esteban Furnari extendió la prohibición de separar las compañías del holding. Además, intervino algunas de ellas con veedores
08/04/2016 - 12:58hs

El cerco judicial sobre Cristóbal López se reforzó el jueves con más controles sobre el Grupo Indalo.

El juez Esteban Furnari, titular del Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo N° 2, amplió a todas las firmas de Indalo la cautelar que impide que se separen del grupo e intervino algunas de ellas con veedores. Es el caso de Telepiu, razón social de C5N.

Furnari ya había decidido impedir que Oil Combustibles SA y sus sociedades controlantes, Inversora M&S SA y Oil M&S SA se separaran de Indalo.

El juez amplió la medida a todas las firmas del grupo. También prohibió que las empresas lleven su sede social fuera de la ciudad de Buenos Aires, para lo cual instruyó a la Inspección General de Justicia (IGJ). Oil Combustibles se presentó en concurso preventivo de acreedores en Comodoro Rivadavia.

Furnari extendió la intervención a otras empresas de López: CPC SA (constructora), Ganadera Santa Elena SRL (producción ganadera), Indalo Inversiones de Argentina SA (actividades financieras) y Telepiu SA (C5N), que tendrán un veedor.

Las cautelares regirán hasta que López pague la deuda de casi $8.000 millones que acumuló al retener el impuesto sobre la transferencia de combustibles (ITC).