iProfesionaliProfesional

Según surge de la investigación, Bullrich es el presidente de Formar Foundation, INC, en cuyo directorio comparte poder con otros funcionarios 
11/04/2016 - 12:06hs

Cada día que pasa, los Panamá Papers complican más a las primera fila del macrismo. En este caso, las miradas se posan sobre el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, quien decidió radicar una “fundación offshore” en los Estados Unidos.

Según surge de la investigación, Bullrich es el presidente de Formar Foundation, INC, en cuyo directorio comparte poder con otros funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

El primero de ellos es Diego Fernández, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete de Bullrich en el ministerio de Educación porteño.

Aunque no posee referencias políticas, sí se sabe que Fernández es dueño de la cadena Dashi Sushi Bar. Además de ser el ex marido de la directora General de Planeamiento Educativo porteña, Mercedes Miguel, con la asunción de Horacio Rodríguez Larreta, Fernández pasó a ocuparse de la urbanización de la Villa 31.

Otro de los integrantes del directorio es Gabriel Sánchez Zinny, devenido en coordinador del "ªInstituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Zinny también sería el titular de una cuenta off shore radicada en República Dominicana, a nombre de la empresa Edumente Dominicana.

Temas relacionados