iProfesionaliProfesional

ANSES fue reconocida por la asociación internacional de la Seguridad Social

El organismo dijo presente nuevamente en foros internacionales y fue premiada por su labor en políticas de inclusión social      
12/04/2016 - 20:08hs
ANSES fue reconocida por la asociación internacional de la Seguridad Social

En el marco del Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas, la ANSES fue galardonada con el Premio Buenas Prácticas de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) por su tarea diaria en el ámbito de la Seguridad Social. Los representantes del organismo previsional que recibieron la distinción fueron el Secretario General, Alejo Maxit, y el Subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Santiago Ibarzábal Murphy.

El Foro se realizó en el Distrito Federal de México y se basó en una plataforma única para discutir e intercambiar información sobre las tendencias más importantes y las prioridades de la Seguridad Social en el continente americano.

Participaron alrededor de 200 personas, principalmente directivos y altos mandos de administraciones de Seguridad Social, miembros de la AISS, así como también responsables de política y de organizaciones internacionales.

Los sistemas de Seguridad Social en las Américas progresaron en la extensión de la cobertura, asegurando la sostenibilidad y reduciendo la pobreza en un contexto económico dinámico.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, señaló “para esta gestión es fundamental la reinserción de Argentina en estos foros internacionales de los que estaba ausente. Aceptamos con gusto la invitación y agradecemos la premiación otorgada por la Asociación Internación de la Seguridad Social, ya que es fundamental mostrar hacia adentro y hacia afuera del país lo que ANSES hace para colaborar con el objetivo de pobreza cero en la Argentina”.

La ANSES fue distinguida con el Certificado de Mérito con Mención Especial Asignación Universal por Hijo y con el Certificado de Mérito a la Segunda Etapa del Plan de Inclusión Previsional y a Mi ANSES Móvil.

El jurado internacional también concedió 31 certificados de mérito a proyectos en la Argentina, Canadá, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Temas relacionados