iProfesionaliProfesional

Así lo definió esta mañana el jefe de Estado en un breve contacto con la prensa que tuvo tras asistir al velatorio en el Teatro Colón Mariano Mores
14/04/2016 - 12:00hs

El presidente Mauricio Macri calificó este jueves de "desafortunado" el acto que encabezó ayer su antecesora, Cristina Kirchner, frente a los tribunales federales de Comodoro Py, luego de la declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólar futuro.

"Ustedes lo vieron, fue desafortunado", insistió en las puertas del Teatro Colón, donde el mandatario asistió para despedir los restos del fallecido compositor de tango Mariano Mores, y cuestionó la movilización que las organizaciones políticas afines al kirchnerismo realizaron en el barrio porteño de Retiro, alrededor de los tribunales federales, para acompañar a la ex presidenta.

Macri se acercó a saludar y acompañar a la familia del histórico compositor de tango. La nieta de Mores, la conductora de Canal 13, Mariana Fabbiani, es íntima amiga del mandatario, junto con su esposo, el productor Mariano Chihade.

"Saludé a la familia, fue un hombre muy reconocido, no sólo por su trayectoria, sino por su calidad como persona", sostuvo el presidente.

Hasta ahora, desde el Gobierno sólo la vicepresidenta Gabriela Michetti se había referido públicamente al multitudinario acto de la ex mandataria. "Fue lamentable", dijo.

"Ruta del dinero M"Cristina acusó el miércoles al gobierno macrista de ser cómplice del juez Claudio Bonadio, quien la había citado a declarar en la causa por las supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro durante los últimos meses de su gestión.

Aseguró que le armaban causas en su contra con fines políticos, se autoproclamó como "perseguida política" y apuntó contra el líder del PRO.

No sólo recordó su participación en las empresas offshore reveladas en los Panamá Papers, sino que también cuestionó las políticas económicas aplicadas por su sucesor.

Llamó "procesos moralizadores" las denuncias de corrupción contra su gestión y dijo que el macrismo las usaba para terminar "con las conquistas de quienes habían mejorado sus vidas".

Con ironía, sostuvo que el gobierno actual había llevado a la Argentina a las tapas de los diarios internacionales y recordó el antecedente judicial del Presidente y de su familia, sobreseído por la Corte durante el menemismo en una causa por contrabando.

"Emblema y nave insignia de la patria contratista y los escándalos de corrupción", le dedicó al Grupo Macri. Fue, sin dudas, el discurso más duro de un dirigente opositor hacia el nuevo gobierno.

Como no podía faltar en su discurso, hizo comparaciones sobre el tratamiento mediático de las denuncias y casi como un eslogan lanzó: "Durante mi gobierno se la pasaron buscando la ruta del dinero K y buscándola se encontraron con la ruta del dinero M".

Temas relacionados