iProfesionaliProfesional

La automotriz reveló el nuevo modelo en el país vecino, poco antes de su llegada a nuestro mercado. Promete ser una de las propuestas más económicas 
14/04/2016 - 11:48hs

Los autos económicos hace tiempo dejaron de ser una realidad, y para encontrar un modelo de entrada de gama, hay que pensar actualmente en 200.000 pesos.

Fiat, una de las marcas que tradicionalmente se destacó por tener una oferta a menor precio, quiere volver a cubrir ese segmento y parece que el Mobi es el gran aliado para la cruzada. Se trata de un auto chico, desarrollado sobre la plataforma del Uno, que se convertirá en el modelo más económico de la región.

Fabricado en Brasil, donde se presentó hace pocas horas, llegará a la Argentina en 2016 según adelantaron directivos de la marca, quienes este año tendrán novedades muy importantes: el pequeño barato y la Toro, una pick up de tamaño intermedio y muy esperada.

El modeloEl Mobi se define como un auto urbano y funcional, pensado para adaptarse al ritmo de las ciudades actuales. Es compacto y por eso muy fácil para estacionar. 

Pesa sólo 907 kilos, siendo uno de los vehículos más livianos, lo que beneficia a la economía de combustible y el rendimiento. Esto se logra gracias a las dimensiones compactas y el uso inteligente de los materiales, como por ejemplo la parte de atrás de vidrio que resulta una pieza más ligera que si se produce en el formato tradicional, con acero y placa de vidrio.

En Brasil, el modelo se ofrece en seis versiones, llamadas Easy, Easy On, Like, Like on, Way e Way On. En todas sus versiones cuenta con carrocería de cuatro puertas, con motor 1.0 con caja manual de cinco velocidades, oferta que se irá completando con el tiempo.

En cuanto al diseño, los paragolpes salientes contribuyen a una imagen más musculosa del pequeño auto, interconectados con los faros y logrando un aspecto dinámico aún dentro de su imagen compacta. Visto desde el lateral, resalta el diseño de las ruedas y guardabarros, también con gran relieve.

Detrás, los más destacado de Mobi es la tapa del baúl, una sola pieza sólida de vidrio negro. También resaltan las luces que, al igual que los faros, tienen volúmenes de máscara y de visualización negro que acompañan al lado del cuerpo.

En el interior, el Fiat Mobi cuenta con características inesperadas en el segmento y da un paso en tecnología ya que cuenta con una aplicación para conectarse con el Smartphone. De esta manera, se podrá usar la pantalla del teléfono, colocándolo en la consola central y con las funciones simplificadas de llamadas, GPS y otras funciones.

Se espera  que antes de finalizar el primer semestre desembarque en la Argentina.

 

Temas relacionados