iProfesionaliProfesional

El presidente Mauricio Macri anunció que a partir del mes de mayo los monotributistas podrán recibir Asignaciones Familiares      
17/04/2016 - 09:41hs

El presidente Mauricio Macri anunció que a partir del mes de mayo los monotributistas podrán recibir Asignaciones por Hijo, por Embarazo, por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual al igual que los trabajadores en relación de dependencia.

“Con esta medida, estamos incluyendo a 514.000 niños y sus familias y cumpliendo con uno de nuestras principales promesas de campaña”, destacó el mandatario.

El monto de la asignación variará según la categoría de facturación de los padres, hasta un tope de $33.333 por mes para las Asignaciones por Hijo y por Embarazo. La Asignación por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual podrán recibirlas todos los monotributistas.

A continuación se detallan las nuevas Asignaciones por Hijo para Monotributistas:

Fuente: ANSES

Acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Standley; de Trabajo, Jorge Triaca; de Salud, Jorge Lemus; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, con un discurso de 26 minutos, buscó dar tranquilidad en medio de una delicada situación económica por la inflación y los despidos.

Macri aseguró que quiere "estar cerca" de la gente para transformar la angustia en "medidas concretas" para vivir mejor.

Tras leer cartas de personas que piden ayuda, señaló que "la angustia de cada uno de ustedes, es mi angustia, mi responsabilidad de transformarla en medidas concretas para que estemos mejor".

Entre las medidas, se anunció la devolución del IVA en los productos de la canasta básica para jubilados y la eliminación de la incompatibilidad del cobro de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con otros planes sociales.

Además, se informó que la AUH alcanzará a los hijos de los monotributistas.

También se dispuso un aumento de la ayuda escolar anual que reciben los trabajadores, de quienes cobran el seguro de desempleo y también para los beneficiarios de la AUH.

Jorge Triaca fue el encargado de explicar la devolución del IVA. Señaló que los beneficiados tendrán "un reintegro de hasta $300" y que "la medida alcanza a 8.300.000 personas".

Triaca también aseguró que van a "actualizar el valor de los programas de empleo y capacitación" y que en el mes de mayo emitirán "un subsidio de $500 para los beneficiarios de la AUH y los que cobren las jubilaciones mínimas".

En cuanto al tema del desempleo, desde el Gobierno aseguran que uno de los objetivos del ministerio de Trabajo es sostener el empleo y fortalecer la capacitación y educación para brindar igualdad de condiciones a la gente para acceder a un trabajo digno y salir de la pobreza.

También se convocará para la segunda quincena de mayo al Consejo del Salario, el Empleo y la Productividad, que define el salario vital y móvil, para plantear nuevas oportunidades de desarrollo de la economía de manera conjunta entre trabajadores y empresarios, a través del diálogo. Este encuentro logró que se adelante dos meses, ya que estaba previsto para julio.

Por otro lado, para acompañar las medidas de empleo y capacitación, se subirá el tope por el cual pueden facturar los monotributistas sociales, que son quienes se están iniciando, y se acompañará con un plan de subsidios para emprendimientos sociales destinados a cada argentino que desde un lugar remoto del país cree en las economías regionales.

Por último, Macri afirmó que "empezamos a ver el fin del problema de la inflación". "En el segundo semestre la inflación va a bajar en forma drástica", sentenció.