iProfesionaliProfesional

Además de rentarle los hoteles del sur, Austral Construcciones pagaba u$s5.500 más IVA por mes a la inmobiliaria de Máximo Kirchner
19/04/2016 - 12:06hs

La propiedad ubicada en la calle Uruguay el 1300, en la misma que bailó para la militancia la ex presidenta Cristina Kichner, fue alquilada por Austral Construcciones directamente a la inmobiliaria de Máximo Kirchner.

En los documentos consta que la principal contratista pública de Santa Cruz le pagaba u$s5.500 más IVA por mes a la inmobiliaria de la familia presidencial. Entonces, con el dólar a $3,81, Cristina recibía de Lázaro $25.000 mensuales. Hoy, la cifra sería superior a los 100.000 pesos.

No era un modus novedoso: la causa judicial que más preocupa a los Kirchner pesquisa, justamente, los alquileres de Austral Construcciones al complejo Hotesur, informó Clarín.

La principal hipótesis es que Báez blanqueaba un presunto sobreprecio en la obra pública mediante el pago de alquileres el complejo hotelero de Cristina, que habitualmente lucía vacío.

Con complicaciones en las internas del Partido Justicialista, con una notoria fuga de dirigentes, la ex mandataria convirtió el lujoso departamento en un verdadero búnker donde recibe personalidades e intenta agrupar opositores.No es un búnker muy "nacional y popular". Se trata de una vivienda de más de 80 años de antigüedad valuada en una cifra cercana a u$s800.000 y una superficie de 280 metros cuadrados.

Acorde a los documentos publicados por el matutino, una nota elevada por Austral Construcciones prueba el pago por los contratos de locación de tres propiedades. El cobro lo efectuó la Inmobiliaria de Máximo Kirchner y Osvaldo "Bochi" Sanfelice, figura el detalle del pago por el quinto piso de Uruguay y Juncal.