iProfesionaliProfesional

El gobierno de Evo Morales promulgó un decreto para crear la Dirección General de Redes Sociales, que dependerá del Ministerio de Comunicación
21/04/2016 - 10:52hs

El gobierno de Bolivia tendrá el control de las cuentas anónimas en las redes sociales, anunció el ministro de Autonomías, Hugo Siles.

"Hay que normar el uso indiscriminado anónimo de los ilícitos, principalmente. Hay acuerdos internacionales sobre este uso que se le da, principalmente por delincuentes", dijo Siles en declaraciones reproducidas por la agencia DPA.

Según explicó el ministro, se entiende por cuenta anónima aquella que no se identifica con nombre y apellido, y que sirve para emitir mensajes falsos, insultos y agravios.

El gobierno de Evo Morales promulgó el jueves un decreto para crear la Dirección General de Redes Sociales, que dependerá del Ministerio de Comunicación.

Ese organismo tendrá a su cargo "desarrollar estrategias de difusión, consulta e interacción del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia con las cibercomunidades" y buscará "mejorar las plataformas de información y comunicación de la gestión del Estado mediante la utilización de las redes sociales".

La diputada Mireya Montaño, del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló que esa nueva dependencia servirá para "proteger a cualquier ciudadano de insultos y ofensas, no solo de temas políticos".

El MAS culpó a las redes sociales por la derrota sufrida por Morales y Álvaro García Linera el 21 de febrero, en el referéndum constitucional que vetó la postulación de ese binomio en las elecciones de 2019.