iProfesionaliProfesional

La contratación se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Hacienda y Finanzas publicada en el Boletín Oficial de la fecha
21/04/2016 - 13:03hs

El Gobierno aprobó la contratación de la Moody's Investors Service, como calificadora de deuda, tras la mega emisión de bonos.

A través de la resolución 144/2016 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas resuelve aprobar la contratación de la calificadora "necesaria tanto para las operaciones de cancelación de deuda como emisión y colocación de los nuevos títulos públicos".

El texto argumenta la elección de Moody's por "su importante trayectoria y experiencia en el mercado nacional e internacional".

"El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución, será imputado a las partidas presupuestarias correspondientes a la Jurisdicción 90 - Servicio de la Deuda Pública", reza el texto.

Cabe recordar que Moody's mejoró la capacidad crediticia de la Argentina del standard Caa1 al superior B3, al destacar la expectativa de que el país resuelva su contienda con los fondos buitre.

La comunicación de Moody's señaló la decisión de "elevar la calificación de emisor de la Argentina de B3 desde Caa1", en tanto que 'la calificación de la legislación extranjera de Argentina y obligaciones en moneda extranjera legislación local reestructurados también se actualiza a B3 desde Caa2".

"Nuestra expectativa es que Argentina va a resolver los reclamos de los holdouts que permitirán levantar las restricciones judiciales y despejar el camino para la Argentina para acceder a los mercados internacionales de capital", analizó Moody's al comunicar la nueva calificación crediticia.

Temas relacionados