iProfesionaliProfesional

Así lo estableció la Resolución 1359 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), avanzando en el sentido marcado por el Decreto 267
26/04/2016 - 10:22hs

Cablevisión ya está legalmente habilitada para ofrecer servicios de telecomunicaciones incluyendo transmisión de datos, aviso a personas, videoconferencia, repetidor comunitario, transporte de señales de radiodifusión, servicios de valor agregado y radioeléctrico de concentración de enlaces, telefonía local y telefonía pública.

Así lo estableció la Resolución 1359 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), avanzando en el sentido marcado por el Decreto 267 que modificó la ley de medios y la de tecnologías de la información y prohíbe a las telefónicas prestar televisión por cable por un período de dos años prorrogables a tres.

La medida autorizó a Fibertel a transferir a Cablevisión la licencia única de servicios de telecomunicaciones y los registros para servicios relacionados.

Cablevisión y Fibertel pertenecen a los mismos accionistas: el grupo Clarín con el 60% y Fintech del empresario mexicano David Martínez con el 40%. Además, desde 2009 Fibertel quedó absorbida por Cablevisión aunque sin liquidarse.

La transferencia de la licencia de telecomunicaciones a Cablevisión había sido rechazada por el Gobierno anterior que en agosto de 2010 dispuso, a través de la Secretaría de Comunicaciones, la caducidad de las licencias para transmisión de datos, telefonía local y telefonía pública otorgada a Fibertel por haber sido absorbida por una empresa de radiodifusión (Cablevisión).

No obstante, Fibertel, Cablevisión y el grupo Clarín apelaron a la Justicia, hasta que finalmente en febrero de este año el Ministerio de Comunicaciones a cargo de Oscar Aguad, revocó por "razones de ilegitimidad" la resolución que declaró caducas las licencias y ahora el Enacom autorizó la transferencia de èstas a Cablevisión.

Temas relacionados