iProfesionaliProfesional

El gigante japonés no reveló ningún detalle sobre esta nueva consola, algo que ya hizo cuando presentó sus actuales plataformas 3DS y Wii U
27/04/2016 - 11:25hs

Nintendo informó que su nueva consola, conocida con el nombre en clave de NX, saldrá a la venta en marzo de 2017 en todo el mundo.

El anuncio se registró durante la presentación anual de resultados financieros de esta compañía con sede en Kyoto.

“En lo que respecta a nuestro negocio de plataformas de videojuegos, Nintendo está desarrollando una nueva consola bajo el nombre en clave ‘NX’ con un concepto totalmente nuevo. NX saldrá a la venta en marzo de 2017”, puede leerse en el informe financiero.

A pesar de haber anunciado su fecha de lanzamiento, el gigante japonés no reveló ningún detalle sobre esta nueva consola, algo que ya hizo cuando presentó sus actuales plataformas 3DS y Wii U (en la foto).

Tampoco parece probable que la compañía dirigida por Tatsumi Kimishima ofrezca muchos detalles sobre esta nueva consola en la feria E3, el evento anual más importante de la industria del videojuego que se celebrará del 14 al 16 de junio.

Según el periodista del The Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, la compañía aprovechará la cita de Los Ángeles para centrarse en la nueva entrega de su aclamada serie The Legend of Zelda, que saldrá a la venta tanto en Wii U como en la nueva consola, de manera parecida a lo que ocurrió hace una década con The Legend of Zelda: Twilight Princess, que salió en dos consolas de distintas generaciones (Gamecube y Wii) al mismo tiempo, y que recientemente también ha sido lanzado para Wii U.

Temas relacionados