iProfesionaliProfesional

La pesquisa se ha llevado a cabo durante el último año a partir de quejas de desarrolladores de aplicaciones y algunas firmas de tecnología.
28/04/2016 - 12:01hs

Una semana después de que la Comisión Europea anunciara la presentación de un pliego de cargos contra Google por presunto abuso de posición dominante con su sistema operativo Android para teléfonos móviles, The Wall Street Journal adelantó que el regulador norteamericano, la Federal Trade Comission (FTC) también investiga a la compañía por los mismos motivos.

Empleados de la FTC han mantenido reuniones en los últimos meses con fabricantes de móviles para indagar sobre la posibilidad de que Google les hubiera forzado en cuestiones como la instalación de las búsquedas a través de su motor, además de otros servicios y aplicaciones que van cargadas por defecto en la mayoría de los teléfonos con Android.

La investigación se ha llevado a cabo durante el último año a partir de quejas de desarrolladores de aplicaciones y algunas firmas de tecnología.

El diario neoyorquino advirtió que el inicio de estas investigaciones no presupone que Google haya cometido algún comportamiento irregular o injusto y que es demasiado pronto para saber si las pesquisas terminarán por convertirse en algún tipo de acción legal.

De hecho, otra investigación abierta por la FTC sobre presunto abuso de posición dominante de Google en el mercado de las búsquedas se cerró en el 2013 sin que se hubieran probado las acusaciones.

En aquel caso, se investigó si los resultados del buscador favorecían los productos de la propia compañía y los de sus clientes de pago.

El procedimiento se cerró con algunos compromisos de Google de hacer más transparente ese proceso, pero sin sanción de ningún tipo.

Temas relacionados