iProfesional

Sky Airline habilitó un vuelo directo desde Santiago hacia Córdoba y en diciembre sumará otro a Mendoza, además de multiplicar sus frecuencias
29/04/2016 - 12:27hs

La aérea chilena Sky Airline anunció que comenzará a volar directo desde Santiago de Chile a la ciudad de Córdoba y también tendrá una ruta a Mendoza.

"Comenzamos a vender pasajes para la ruta Córdoba-Santiago para la que tenemos un vuelo por semana y para el 11 de julio vamos a operar la ruta cinco veces", explicó la directora Comercial de SKY Airline, Carmen Gloria Serrat.

Además, se "sumará en diciembre un vuelo directo entre Santiago y Mendoza", añadió la ejecutiva. 

Desde el año pasado esta compañía empezó una transición para transformarse en una empresa de viajes de bajo costo.

La directiva contó al diario El Cronista cómo la compañía piensa desarrollar este modelo en un mercado con alta inflación y volatilidad cambiaria como el argentino. Dijo que la idea es "convertirse en un negocio de volumen. No vamos a compensar lo que suceda con el mercado argentina con el chileno, así que nos iremos adaptando a lo que suceda localmente porque nuestro negocio es a largo plazo".

"La inflación disparada nos afecta porque afecta las reglas de juego, y claramente que nos gustaría que no existiera esta volatilidad, pero es algo que ya estaba y nos tuvimos que acomodar a eso", evaluó Serrat.

El anuncio de las nuevas rutas se realizó el mismo día en el que la Administración Nacional de Aviación Civil autorizó a la empresa chilena a operar servicios en esa ruta, explotando servicios de pasajeros, carga y correo, con una frecuencia diaria y utilizando equipos de gran porte.

Antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someter a consideración de la Administración Nacional de Aviación Civil para su aprobación, sus sistemas de comunicaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios, las tarifas que serán aplicadas y la concentración de los seguros de ley por los riesgos emergentes de dichas prestaciones.

Respecto a la expectativa para el año, Serrat dijo al matutino que "confían" en que la demanda "va a reaccionar porque hoy la compra de pasajes de los argentinos está por debajo de la media de los países de la región".