iProfesionaliProfesional

El ex diputado nacional por la UCR, que es además docente de Derecho Penal, estará a cargo del organismo que realiza diversas investigaciones
29/04/2016 - 13:45hs

El profesor Manuel Garrido fue nombrado Director del Centro de Estudios Anticorrupción (CEA) del Departamento de Derecho de la Universidad de San Andrés.

En su trayectoria profesional, Garrido fue diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Jefe de Investigaciones y Litigio de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas y Fiscal de Control Administrativo Interino de la Oficina Anticorrupción, entre otros cargos. En San Andrés enseña Derecho Penal.

El CEA fue creado en 2014 en el marco del Departamento de Derecho y tiene como objetivo aportar un punto de vista académico a la prevención y el castigo de la corrupción.

En su seno se desarrollaron actividades de investigación vinculadas con el acceso a la Información Pública, la Ley del Arrepentido, la reapertura de causas judiciales concluidas de manera fraudulenta, la prevención de la criminalidad empresaria y los gastos del programa Fútbol Para Todos.