iProfesionaliProfesional

El Merval de Buenos Aires retrocedió 1,27%, tras cerrar abril con un incremento de 5,6%. Los bonos más negociados cerraron en negativo
02/05/2016 - 20:00hs

La Bolsa porteña bajó el lunes, afectada por la caída de los precios de empresas ligadas al sector automotor y petroleras, ante la merma internacional en el precio del crudo.

El índice líder Merval de la bolsa de Buenos Aires perdió 1,27% para ubicarse en las 13.549 unidades, tras cerrar abril con una mejora de un 5,6 por ciento.

Las mayores caídas correspondieron a Mirgor, con 3,6%, seguido por las acciones de Comercial del Plata (-3,1) y Telecom, que retrocedió 3%. Además, Tenaris cayó 2,4%.

En Wall Street, se destacó la baja de varios papeles argentinos que cotizan bajo ADR, ya que los de Edenor decrecieron 3,3% y los de Tenaris el 2%. Por el lado contrario, los de Macro avanzaron 3,2 por ciento en Nueva York. 

Los precios del crudo cayeron luego de tocar sus máximos del año, debido a que el aumento de la producción en Oriente Medio contrarrestaron un declive del bombeo en Estados Unidos.

La primera posición del petróleo West Texas Intermediate (WTI) bajó 2,5% este lunes, movimiento que los analistas del sector atribuyeron a un reajuste de posiciones tras el fuerte repunte que dejó abril ante expectativas de un aumento de la producción mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El contrato a junio del crudo de referencia en Estados Unidos cerró a 44,78 dólares la jornada en el Nymex de Nueva York, poco más de 20 centavos por encima del mínimo intradiario, informó la agencia Nosis.

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se destacó la baja del Bonar X, que fue del 0,5%. También se destacaron los descensos del cupón del PBI en pesos, con el 3,5%, el Par en dólares bajo ley de Nueva York (-1,6%) y el Discount en moneda extranjera, con el 1,2 por ciento. 

En Estados Unidos, Wall Street aprovechó la persistente debilidad del dólar y este lunes cerró en alza una muy calma sesión: el Dow Jones ganó 0,66% y el Nasdaq 0,88%.

Temas relacionados