iProfesionaliProfesional

En la Argentina los fabricantes apuestan a la renovación de equipos de alta y media gama, bajo diversos argumentos, como mejoras en pantallas y cámaras
03/05/2016 - 09:21hs

El mercado de la telefonía móvil asiste en el mundo desarrollado a un fenómeno de ralentización en las ventas de los “smartphones”, reflejado en la primera caída en los beneficios de Apple por los menores despachos de su ícono, el iPhone.

En la Argentina los fabricantes apuestan sin embargo a la renovación de equipos de alta y media gama, bajo diversos argumentos, como la conectividad 4G, mejoras en la pantalla y en las cámaras y su integración con otros dispositivos, como relojes inteligentes y cascos de realidad virtual.

Las expectativas están puestas en el día del padre, en junio, y a que se cumplan los pronósticos gubernamentales de un repunte de la actividad económica y el consumo en el segundo semestre.

Este lunes, Samsung empezó a calentar los motores para su principal lanzamiento de este año: el Galaxy S7 y el S7 Edge, que llegarán en junio.

Mientras tanto, Sony, Motorola y LG anunciaron en abril nuevas equipos mientras que Huawei se prepara para mediados de año con su nuevo “smartphone” estrella, el Mate 8.

Samsung

Los sucesores del S6 no son sólo una actualización de ese modelo presentado el año pasado.  

Aunque a primera vista resulta difícil de distinguir en comparación con sus antecesores, una vez que se mira con atención, el Galaxy S7 Edge resulta un híbrido entre los Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+ y Galaxy S6 Edge.

El nuevo mdelo tiene una leve curvatura similar a la del Galaxy Note 5, mientras que su tamaño (pantalla de 5.5 pulgadas) se encuentra dentro del rango de tamaño de sus predecesores: el Galaxy S6 Edge tenía una pantalla de 5.1 pulgadas, mientras que el S6 Edge+ tenía una pantalla de 5.7 pulgadas.

Los Galaxy S7 y S7 Edge combinan las características que más se destacaron de sus predecesores, como su diseño, y trae una curvatura en la parte trasera que lo hace ser más cómodo de sostener.

Ambos equipos tienen una actualización en cuanto a especificaciones, pero con una batería de mejor desempeño.

Además, los S7 recuperan la resistencia al agua bajo norma IP68 (soporta una inmersión de hasta 30 minutos bajo un metro y medio de agua) y la ranura para memorias microSD de hasta 200 GB. Vienen con 32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM.

En una presentación ante la prensa especializada, en la que participó iProfesional, Bruno Drobeta, director de venta de móviles de Samsung Argentina, resaltó las mejoras en las cámaras (12 MP con sensores especiales para mejores fotos con baja luz ambiente) y en la expansión en la memoria, y lo definió como un “hub” o punto concentrador de experiencias, conectado al reloj Galaxy Gear 2, el casco de realidad virtual Gear VR, la cámara de 360 grados y el sistema de pagos Samsung Pay.

Viene con un modo “always on” que mantiene encendida siempre la pantalla para mostrar notificaciones básicas, sin necesidad de que el equipo funcione en modo completo, un encendido que consume mucha energía cuando el usuario es adicto a leer esos avisos.

La batería del S7 es de 3000 mAh y de 3600 para el S7 Edge. Ambos soportan carga inalámbrica acelerada.

Los precios de ventas de los dos teléfonos, que llegarán en negro y en dorado, están en discusión con los operadores. Para tener una idea, el S6 Edge+ está liberado en unos 25 mil pesos.

Junto a los dos equipos Samsung lanzará su casco de realidad virtual, famoso luego de que el presidente Mauricio Macri se lo calzara en enero en la ciudad suiza de Davos. Para fin de año estiman que llegará la cámara 360.

SonyLa marca japonesa anunció el viernes el lanzamiento del Xperia M5, su nuevo smartphone de gama media. 

Ofrece avances en la cámara, el diseño, la batería y el rendimiento, y ya está disponible en Sony Stores a 15.999 pesos.

El argumento principal de venta, según anunció la empresa en una conferencia de prensa en la que participó iProfesional, es su liderazgo en cámara, para ofrecer experiencias inteligentes, más veloces y nítidas. 

La cámara principal de 21.5 MP, con tecnología Sony de enfoque automático híbrido, y la cámara frontal de 13 MP, que lo convierten en un dispositivo ideal para “selfies” y “video selfies” en calidad Full HD.

Una vez capturada la imagen, el Clear Image Zoom 5x permite hacer zoom en la fotografía hasta 5 veces sin perder la calidad original.

El enfoque automático híbrido es más rápido (0.25 segundos) y preciso y permite lograr imágenes más nítidas de objetos en movimiento o cuando se intercambia el objetivo. 

Esta nueva tecnología combina dos tipos de autoenfoque: el enfoque automático de detección de fases y el enfoque automático de detección de contraste, que permiten lograr precisión al momento de enfocar un objeto en movimiento y lo hacen a una velocidad líder en la industria.

Con el poder para capturar videos en 4K, el Xperia M5 ofrece la calidad y el rendimiento de una cámara digital compacta: el resultado son imágenes nítidas, claras y brillantes en todo momento.

Incorpora además una batería de 2.600 mAh, ofreciendo hasta dos días de uso intensivo con una sola carga y varias opciones de ahorro de energía a través del Modo Stamina. 

Viene con un procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos a 2.0 GHz de 64 bits con 3 GB de RAM,  una pantalla de 5" Full HD con Mobile BRAVIA Engine 2.

También es resistente al polvo y a prueba de agua; con la certificación IP65/IP68 se mantiene libre de polvo y está protegido en la exposición a chorros de agua de alta intensidad y en cualquier dirección. 

Posee un puerto USB sin tapa para hacerlo más práctico y facilitar la carga de la batería.

LGMientras se espera por su G5, que llegaría a mediados de año, LG Electronics lanzó a mediados de abril en colaboración con Google el Nexus 5X, que ya se encuentra a la venta en el país y disponible en todos los retailers.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 y es uno de los primeros con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow

Viene con pantalla 5.2" LCD 1920x1080 (423 ppi) Corning Gorilla Glass 3; una memoria interna disponible de 16 GB, y una batería Li-Ion de 2700mAh. La cámara es de 12.3 MP y la frontal, 5MP. La empresa no informó el precio.

MotorolaEn abril Motorola, la filial de Lenovo, lanzó en la Argentina el Moto X Style, ganador de múltiples premios alrededor de todo el mundo, incluido el CES 2016 Innovation Award este año.

Viene con pantalla 1440p de 5,7" Quad HD de borde a borde, mejorada con un sonido estéreo frontal de alta calidad y optimizada por su procesador hexa-core Qualcomm Snapdragon

La cámara es de 21 MP con flash doble con balance de color (dual CCT).  Graba videos con resolución 4K.

La cámara frontal de 5 MP incluye una lente de ángulo amplio, lo que significa que todos entran en la foto, simplificando el paso de "selfie" a "groupie"

Está disponible a partir de 14.999 pesos, a través de los principales operadores y retailers del país, y también en los Moto Stores, exclusivos de Motorola.

HuaweiAl igual que LG con su G5, esta marca china aguarda por su nueva nave insignia, el Mate 8, un tablefono de 6 pulgadas, para mediados de año.

Mientras tanto, lanzó a fines de marzo su Huawei P8 lite, con diseño minimalista y elegante, pantalla HD de 5 pulgadas y grandes capacidades fotográficas gracias a su cámara trasera de 13MP. 

El P8 Lite superó los 10 millones de envíos desde su lanzamiento a mediados de 2015, superando las ventas  fuera de China y la serie P8 en total alcanzó a más de 16 millones de consumidores a nivel global. Su precio de venta liberado es de 6.999 pesos.

En forma simultánea al anterior, lanzó el Huawei Y6, con una pantalla IPS de 5 pulgadas, con cámara trasera de 8MP y cámara frontal de 2MP, con un snapshot ultra rápido (1.2 segundos) y la función “All Focus”. Se vende a 5.299 pesos liberado.