iProfesionaliProfesional

El ministro del Interior rechazó el análisis del líder del Frente Renovador. También advirtió que el cepo laboral "va en contra del proceso de inversión"
04/05/2016 - 11:06hs

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendió la dirección de las políticas económicas del Gobierno y subrayó que "desde el 10 de diciembre se están solucionando problemas porque recibimos un Estado desarmado y un déficit histórico".

El funcionario también dio una respuesta que fue un tiro por elevación a Sergio Massa, quien en las últimas horas analizó que "este Gobierno se preocupa mucho por los empresarios y poco por los laburantes".

A propósito, Frigerio indicó: "No encuentro una sola medida en el Gobierno que esté destinada a favorecer a los que más tienen". Y ejemplificó: "Con la eliminación de las retenciones, queremos fomentar las economías regionales. No hay otra forma de hacerlo". En relación a la actividad agropecuaria, el ministro aprovechó para remarcar que "este año va a haber un récord de inversión en el campo con más de $15 mil millones".

Al igual que el presidente Mauricio Macri días atrás, Frigerio también fue enfático en su rechazo al proyecto de ley de cepo laboral que se debate en Diputados: "Va en contra de los objetivos de generar las condiciones para este proceso de inversión. A las pymes esta ley las perjudica y muchos gobernadores me han dicho que no están convencidos de que este sea el camino para generar empleo".

En ese sentido, le dejo un mensaje a los diputados de la oposición: "Ojalá se debata y tengamos una ley que ayude a generar empleo y no obstaculice las decisiones de inversión, porque tenemos muchas en carpeta de empresarios argentinos y extranjeros".

Finalmente, el ministro del Interior habló de los aumentos de precios: "Nosotros nos hacemos responsables del problema de la inflación, pero estamos convencidos de que desde mayo cada mes va a ser mejor y en septiembre vamos a tener una inflación de alrededor del 1 ,5%".

Temas relacionados