iProfesionaliProfesional

En la reciente elección de la entidad, Juan Luis Catuogno logró la reelección y se comprometió a trabajar en el financiamiento de la economía real
06/05/2016 - 19:30hs

Los miembros de la Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas (Cafidap) en el marco de la Asamblea General Ordinaria anual reeligieron a Juan Luis Catuogno para presidir el mandato 2016-1018.

"Desde su fundación, hace 23 años, nuestra entidad ha estado al servicio del financiamiento de la economía real y con ello del mantenimiento y creación de empleos", destacó Catuogno.

Y aseguró que "el momento actual exige que redoblemos el compromiso para continuar con la difusión del fideicomiso y de las buenas prácticas en su utilización como tarea de fondo".

Pero, también y especialmente, resaltó la necesidad de trabajar "en el diseño, institucionalización y desarrollo de nuevas modalidades para la canalización de recursos hacia la economía real".

De tal forma, tras su designación, invitó al resto de los miembros de la Cámara a trabajar fuertemente para consolidar en el país el crowdfunding, la nueva manera de financiamiento colectivo a través de portales de Internet -de gran auge en distintos lugares del mundo-, utilizando como la forma jurídica más adecuada a tal fin la del fideicomiso: "Este es el desafío actual, como lo hicimos en su momento con los Fondos de Inversión Directa", finalizó.