iProfesionaliProfesional

La incorporación del gigante asiático constituye una alianza estratégica a través de la cual Newsan busca potenciar sus unidades de negocios      
06/05/2016 - 18:16hs

Newsan anunció su acuerdo con Huawei, tercer productor mundial de smartphones, para tener a su cargo la distribución y comercialización en Argentina de dos modelos de su categoría Mobile liberados para retail.

De acuerdo a un comunicado emitido por la firma local, Newsan y Huawei son socios estratégicos desde mayo de 2015, cuando a la compañía argentina se le confió la producción local de sus smartphones.

Actualmente se fabrican los modelos Y6, P8lite y G8 de la multinacional. La compañía lleva producidas hasta la fecha más de 700.000 unidades.

La incorporación del gigante asiático, constituye una alianza estratégica a través de la cual Newsan busca potenciar sus unidades de negocios con el respaldo de partners internacionales líderes en su mercado como lo es Huawei.

A través de la ampliación de este acuerdo Huawei proyecta alcanzar un share del 15% para 2016.

"Que empresas como Huawei depositen su confianza en nosotros para producir, distribuir y comercializar, reafirma nuestro compromiso con la calidad y nos posiciona como el partner tecnológico más importante del país", afirmó Luis Galli, Presidente & CEO del Grupo Newsan.

Por su parte, George Zhangzhe, CEO de Terminales de Huawei para Argentina y Uruguay, expresó: "Durante 2015 entregamos 12 millones de smartphones en los países de la región y particularmente en Argentina pasamos los 100 millones de dólares en facturación. Crecimos un 300% en el mercado local y esperamos mantener este crecimiento durante el 2016. Esta alianza con Newsan para distribuir y comercializar algunos de nuestros smartphones será clave para cumplir este objetivo".

Como holding empresario, Newsan desarrolla sus operaciones a través de 5 unidades de negocios: Electrónica de Consumo y Artículos para el Hogar, Alianzas Estratégicas, Pequeños Electrodomésticos, Línea Blanca y Newsan Food. Busca constantemente nuevos horizontes y acompaña el desarrollo de grandes marcas, como Noblex, Atma, Siam, Philco, Sanyo, Jvc, Pioneer, Braun, Microlab, Compaq, Fagor, Revlon y ahora Huawei.

Temas relacionados