iProfesionaliProfesional

Inmobiliarias apelarán la prohibición de cobrar dos meses de comisión

El fundador de la Cámara Argentina Inmobiliaria, Armando Pepe, cuestionó el fallo que limita las comisiones que se cobran en contratos de alquiler
09/05/2016 - 18:32hs
Inmobiliarias apelarán la prohibición de cobrar dos meses de comisión

El fundador de la Cámara Argentina Inmobiliaria, Armando Pepe, cuestionó el fallo judicial que limita las comisiones que se cobran en contratos de alquiler y dijo que pone en riesgo la actividad.

"Desde el cepo las inmobiliarias vivieron solo de los alquileres. Si esta medida prospera será un cercenamiento de sus ingresos y muchas inmobiliarias van a verse obligadas a cerrar sus puertas por no cobrar los honorarios que venían cobrando", afirmó Pepe a Radio 10.

Asimismo, opinó que "los alquileres no son altos, lo que cayó fue el poder adquisitivo de la gente".

La Justicia porteña que suspendió de forma inmediata la resolución del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires que habilitaba el cobro de comisiones por alquiler superiores a las establecidas en la ley local.

De este modo, los corredores inmobiliarios porteños no podrán cobrar a los inquilinos de viviendas más del 4,15% del valor total del contrato.

Por otro lado, Pepe resaltó los créditos bautizados como "Unidad de Vivienda" (UVI) que ajusta mes a mes el valor de la cuota de acuerdo a la evolución de la inflación, pero advirtió que en este contexto "es suicida" para quien tome un préstamo.

"Creo que fue apresurado el lanzamiento de los UVI. Nadie va a tomar un crédito con estas tasas de inflación. Si baja como dice el Gobierno es muy interesante. Pero hoy es suicida", opinó. Y agregó: "Esperemos que baje la inflación para poder aplicar estos créditos que van a ser muy buenos".

Por último, expresó que espera que el presidente Mauricio Macri "no se olvide que en la campaña prometió créditos para construir 1,3 millones de viviendas".