iProfesionaliProfesional

El Presidente visitó la planta automotriz en la Ciudad de Rosario y criticó  a quienes "caen en la arbitrariedad, la confrontación y la agresión"
11/05/2016 - 15:03hs

En medio de la polémica por la ley antidespídos y la presunción de la primer derrota legislativa del oficialismo, el presidente Mauricio Macri visitó la planta automotriz de General Motors en donde aprovechó para criticar a quienes consideró que "caen en la arbitrariedad, la confrontación y la agresión". En esa línea, el mandatario también envío un mensaje de optimismo: "Las cosas van a ser de la manera que necesitamos que sean" después de marcar: "estamos en cel camino correcto".

En el marco de la visita, y en sintonía con los despidos -que, en contraposición a la versión oficial, algunos señalaron que son masivos- el jefe del Ejecutivo afirmó que "los trabajos no se generan por casualidad" sino que necesitan de la "inversión" y la "confianza". El mandatario tampoco se olvidó del kirchnerismo en esta oportunidad; responsabilizó a la anterior administarción de generar "trabas y obstáculos a las reglas de juego".

La visita se dio la mañana de este miércoles en la planta automotriz de General Motors ubicada en General Alvear, ciudad de Rosario, previo al tratamiento en el Congreso de la ley Antidespidos.

"Los trabajos no se generan por casualidad, eso tiene que ver con la inversión, y la inversión con la confianza", marcó Macri. También reiteró sus ganas iniciativa de abrirse al mercado internacional y, así, "restablecer el vínculo de confianza de nuestro país con el mundo, que todos volvamos a confiar entre todos".

"El último gobierno no hizo eso; generó trabas, obstáculos a las reglas de juego. Por eso salimos del cepo (al dólar), removimos las trabas a las exportaciones, en búsqueda de la verdad". 

"Creo que vamos muy bien, por algo hoy estamos acá", afirmó el mandatario, al inaugurar una nueva línea de producción de la compañía Chevrolet Cruze II, en compañía del gobernador, Miguel Lifschitz, de la intendente de Rosario, Mónica Fein, y de la CEO de la firma, Mary Barra.

A su vez, ponderó que "les hemos devuelto recursos a las PYMES esta semana, para que vuelvan a invertir", en referencia a la extensión de créditos a baja tasa y a la reducción de la carga impositiva.

"Veo argentinos que creen que están para más, que si se puede, sin caer en la arbitrariedad, en la confrontación, en la agresión; sin querer decir por decreto o por ley, que las cosas son de esta manera. Las cosas van a ser de la manera que todos necesitamos que vayan a ser", concluyó el Presidente.