iProfesionaliProfesional

El gobernador se mostró en favor a las declaraciones del oficialismo que establecen que, en caso de aprobarse, el Ejecutivo ejercerá la opción del veto
11/05/2016 - 16:52hs

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró este miércoles que si fuera Presidente y el Congreso sanciona la ley antidespidos, él la "vetaría".

"Si con la ley pudiéramos modificar la realidad, mañana haríamos una para prohibir la infelicidad", sostuvo. Hay sectores que impulsan el proyecto porque "pareciera prima facie políticamente correcto, con una enorme dosis de voluntarismo", juzgó.

Urtubey habló esta mañana en el 33º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en el hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro.

Allí, se refirió a la iniciativa de la oposición que tiene aval del Senado y prevé debatir la Cámara de Diputados, y la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri la vete en caso de prosperar.

"Un eventual veto no es algo dramático, es una herramienta constitucional", expresó. Cuando se le preguntó si él, en caso de ser Presidente, vetaría la norma, respondió con un lacónico "sí".

Temas relacionados