iProfesionaliProfesional

Macri lanzó un plan federal para llevar Internet a 1.200 localidades

En un breve acto en una escuela rural de Azcuénaga, el Presidente estimó que con la iniciativa "unas 29 millones de personas van a tener banda ancha"
17/05/2016 - 15:18hs
Macri lanzó un plan federal para llevar Internet a 1.200 localidades

El presidente Mauricio Macri anunció este martes un plan federal para conectar a 1.200 “pequeñas localidades de todo el país” a Internet, a través de la infraestructura del operador estatal de telecomunicaciones Arsat.

En un breve acto en una escuela rural en el pueblo de Azcuénaga, en el partido bonaerense de San Andrés de Giles, el jefe de Estado dijo que la iniciativa permitirá que en dos años “los argentinos que no acceden a Internet de calidad”, que estimó “unas 29 millones” de personas, “van a tener banda ancha”.

Para este plan, Macri informó en su discurso ante docentes y alumnos que se usará “la infraestructura de Arsat, que es la mejor del país por capacidad y cobertura”.

“Son muchos millones de pesos que vamos a invertir”, aseguró el Presidente, acompañado en el acto por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad; de Modernización, Andrés Ibarra; de Agricultura, Ricardo Buryaile; y el titular de Arsat, Rodrigo de Loredo.

“No existe ningún proceso productivo en el mundo que no tenga acceso a Internet”, destacó el jefe de Estado, quien prometió que con este plan “no va a ver asimetrías”.

“Con la infraestructura que encontramos en Arsat vamos a conectar a todas las intendencias del país”, anunció Macri, quien resaltó que uno de los proyectos que lo “entusiasma” es el de “gobierno abierto”, porque abrirá “otra fuente de comunicación importante” con la ciudadanía.

De Loredo había dicho este mes en un encuentro de cooperativas que el desarrollo de la iniciativa permitirá a los habitantes de pequeños pueblos del interior contar con la misma calidad de servicio que existe en las grandes ciudades.

"Internet es una herramienta que no podemos negar a nuestras sociedades y esa es la principal misión que tenemos desde Arsat, para que logremos que el 30% de la población argentina que habita en pequeñas localidades diseminadas en el 70% del territorio nacional, tenga las mismas condiciones de igualdad real que las sociedades que viven en las urbes más pobladas", afirmó De Loredo.

El funcionario había expuesto las ideas centrales del plan de la empresa para extender la red federal de fibra óptica hasta 1.200 localidades del interior del país, ante un auditorio compuesto por representantes de 220 cooperativas que participaron del séptimo encuentro nacional de Colsecor (Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión) en Córdoba.

"Este es un proyecto en defensa de los pueblos", afirmó De Loredo, quien agregó que la misión de la empresa estatal es "poner a disposición de todas las cooperativas, pequeñas cableras, un precio de internet competitivo, al mismo valor del precio de Internet al que se accede en las ciudades más sofisticadas".

"En definitiva, les pondremos en la puerta de cada uno de sus pueblos toda la cantidad y calidad del internet que ustedes deseen para que entre todos cambiemos el paradigma de tratar de sacarle la mayor rentabilidad posible a un mega, por el paradigma de vender la mayor cantidad de megas al menor precio posible", prometió.

Aclaró que "las cooperativas, cableras y los proveedores de servicios de Internet (IPS) no tendrán que hacer un trayecto hacia la red troncal que instalará Arsat al interior de cada uno de los 1.200 pueblos de la Argentina, sino que será la empresa nacional la que va a incorporarse a todos aquellos pueblos que estén hasta a 20 kilómetros de la red troncal".

Temas relacionados