iProfesionaliProfesional

Con el lanzamiento de los beneficios fiscales para compañías pequeñas, cobrar relevancia las resoluciones donde establecen sus características
18/05/2016 - 14:11hs

El reciente lanzamiento de los beneficios para las pequeñas y medianas empresas puso una vez más en el centro de atención las características que hay que cumplir para ser considerada una Pyme.

En febrero pasado, el Gobierno modificó el nivel de facturación que hay que considerar, por actividad, para formar parte del sector. A través de la resolución 11 de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, se fijó que:

Por su parte, desde Tributum, Mario Goldman Rota recordó que, a la hora de considerar la facturación, hay que tener en cuenta lo que establece la resolución 24 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SePyme).

"Se entenderá por ventas totales anuales, el valor de las ventas que surja del promedio de los últimos tres Estados Contables o información contable equivalente adecuadamente documentada", sostuvo.

Además, explicó que hay que excluir "el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Interno que pudiera corresponder, y deducido hasta 50% del valor de las Exportaciones que surjan de dicha documentación".

Temas relacionados