iProfesionaliProfesional

El dueño del banco que acaba de abrir su capital en las bolsas de Nueva York y Buenos Aires aspira a que el sector financiero crezca 4 veces en 10 años
20/05/2016 - 13:58hs

Patricio Supervielle no oculta su alegría: el Banco Supervielle salió a Bolsa, duplicó su patrimonio y consiguió $3.000 millones en Buenos Aires y en Nueva York, donde las ofertas triplicaron la colocación de acciones.

Ahora, con este respaldo, el Grupo se prepara para un "ciclo de crecimiento del crédito muy intenso". La oferta pública de acciones marcó el fin de una sequía: fue la primera de una empresa argentina en casi dos años; la última había sido Globant.

Luego de este lanzamiento, Supervielle cree que otras empresas buscarán fondos frescos por el mismo camino.

"Hemos visto muchísimos inversores. Debemos de haber estado con más de 130 de los más grandes del mundo. Hay un enorme interés y una enorme avidez por invertir en la Argentina. Es notable. Eso nos ha facilitado mucho la colocación", dice.

En cuanto al futuro económico del país, Supervielle cree que la inflación bajará en el segundo semestre, como prevé el Gobierno, y que también lo harán las tasas y el costo del financiamiento.

"Hay un inmenso potencial. La industria financiera se tiene que multiplicar en los próximos diez años cuatros veces en términos reales", afirma.

Volviendo al lanzamiento en ls mercados, el ejecutivo afirmó que "Estamos muy contentos, muy felices. Para la historia de la compañía, es un hito. Hemos tenido un muy fuerte crecimiento en los últimos 20 años. A partir de ahora, estamos duplicando el patrimonio, en un momento donde se están dando las circunstancias para que se inicie un ciclo de crecimiento del crédito muy intenso".

Preguntado sobre el destino de los fondos, consideró que "tenemos un modelo de negocio muy sólido que venimos implementando desde hace muchos años, en el que nos concentramos en el crédito a las pymes, emprendedores, y vamos a dar también un capital para el negocio del financiamiento del consumo. Va a ser una parte menor, pero importante igual, relevante".

En materia de crédito, Supervielle consideró que por el lado de la infraestructura se observa una expansión interesante, pues afirmó que "El Gobierno ha mencionado varias veces el Plan Belgrano, y es una avenida de crecimiento".

Su optimismo en lo referido a la expansión del crédito se basa en que "se parte de una economía que tiene un inmenso potencial, con una penetración del crédito -14% del PBI- que es muy baja comparada con los países vecinos, donde es del 40% para arriba".

Según sus estimaciones, "La industria financiera se tiene que multiplicar en los próximos diez años cuatros veces en términos reales. Depende de un factor: que baje la inflación y se recicle el ahorro".

Finalmente, según consigna La Nación, Supervielle es optimista en cuanto a que el número de compañías que salgan al mercado se engrose en los próximos meses. Sobre el particular, afirmó: "Yo lo deseo y lo creo así. Nos enorgullece haber sido los primeros, pero estoy convencido de que va a haber otros emisores argentinos"

Temas relacionados