iProfesionaliProfesional

Once de las 25 multinacionales que aparecen en el ranking que mide el clima organizacional, tienen presencia en el país. Y se destacó una sola firma local
24/05/2016 - 19:51hs

Cisco, Accor y Monsanto son las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica, según la última edición de la encuesta regional de la consultora de clima organizacional "Great Place to Work". 

El resultado surge de la opinión de más de 1,3 millones de empleados, que se desempeñan en 1.500 compañías de 20 países de la región.

Once de las 25 multinacionales que lideran el ranking tienen presencia en la Argentina, que así ocupa el sexto mejor lugar en la región. Y Club de Amigos es la única empresa nacional en esta clasificación.

A nivel regional, en el podio este año aparece primero Cisco, mientras que en el segundo y tercer lugar son de Accor y Monsanto, respectivamente.

El resto del "top 10" se completa con Dell, SC Johnson, DHL, Belcorp, Natura, JW Marriott y Mars.

El ranking de "Las Mejores empresas para Trabajar en América Latina" se dividió en tres listas. Por un lado, las 25 Mejores Multinacionales, luego las 25 Mejores Grandes de cada país y por último las 50 Mejores Pequeñas y Medianas (entre 50 y 500 empleados).

En el primer grupo, las que cuentan con presencia en la Argentina son SC Johnson, DHL, Natura, EMC, Oracle, Atento, Falabella, Sodimac, CMR Falabella, Viajes Falabella y Santander Río.

Por su parte, en el ranking de empresas nacionales, la única argentina que aparece es Club de Amigos, que ocupa el puesto 19 entre las que cuentan con 50 a 500 empleados. En cuanto a la posición regional, el país aparece en sexto lugar (5,5%), detrás de Brasil (20,5), México (16,4), Perú (11), Colombia (8,7) y Chile (7,8).

Entre las industrias, las más representadas por las empresas que figuran en el ranking de América latina son: Servicios financieros y Seguros (19%), Tecnologías de la información (16), Manufactura y producción (13) y Hospitalidad (9).

Temas relacionados