iProfesionaliProfesional

Pinedo salió al cruce de Durán Barba por minimizar pobreza: "No conoce el paí­s"

El titular de la Cámara Alta lo cuestionó con dureza tras sus dichos sobre la pobreza en la Argentina en un programa de Mirtha Legrand
24/05/2016 - 23:51hs
Pinedo salió al cruce de Durán Barba por minimizar pobreza: "No conoce el paí­s"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, salió esta noche al cruce de las declaraciones del asesor presidencial, Jaime Durán Barba, sobre la pobreza en la Argentina y remarcó que "no conoce el país".

"Durán Barba no conoce el país y no me representa", afirmó Pinedo, en declaraciones formuladas al programa Plan M, que se emite por Canal 26.

El senador del PRO realizó estos dichos luego de que el asesor ecuatoriano señalara en el programa de Mirtha Legrand que "la visión de que hay gente muriéndose por la pobreza en la Argentina no es real".

Pinedo ya había cuestionado varias polémicas declaraciones que hizo Durán Barba durante el último año.

"Debería ir a la selva del norte salteño a vivir con los Wichís, a ver cuales son sus prioridades. Al conurbano también podría ir, o a las villas del borde de Rosario. Hay situaciones de pobreza inaceptables para la Argentina, me parece que no conoce bien la Argentina", dijo Pinedo en diálogo con Canal 26.

"A lo mejor esas personas no forman parte de los números de opinión pública que él mira", agregó.

El titular de la Cámara Alta dijo que Barba tiene una opinión "interesante" sobre la evolución de la opinión pública en el mundo "pero no es el hombre que hace las políticas públicas del Gobierno".

"Para cambiar esas situaciones es que nosotros hacemos política", agregó.

Por otro lado, Pinedo se mostró distante al asesor en materia de aborto. "Yo defiendo la vida. En el Pro hay distintas opiniones y posiciones. Sus opiniones [las de Barba] no son las del Gobierno. Él mismo se encarga de aclarar esto", dijo Pinedo. "A mi no me representa en absoluto", concluyó.

Temas relacionados