iProfesional

Consiste en ofrecer la posibilidad de usar la línea sin preocuparse por el consumo durante tres meses a partir de la activación gratuita de una aplicación
27/05/2016 - 08:25hs

Movistar lanzó este mes una movida que apunta a sus clientes con teléfonos móviles que dispongan de conectividad a redes de cuarta generación (4G) para que prueben esa conexión 10 veces más veloz que la 3G y descubran cuantos datos consumen y, así, descubrir cuál es el plan que mejor se adapta a sus necesidades.

Esta propuesta consiste en ofrecer a sus clientes 4G la posibilidad de usar sus líneas sin preocuparse por el consumo durante tres meses, según explicaron desde la empresa a iProfesional.

Por 90 días, y a partir de la activación gratuita de “TestDrive” dentro de la aplicación Mi Movistar, tendrán sin cargo adicional a su factura los siguientes beneficios: 

* 10 GB de Internet extra por mes.

* Minutos libres para llamar a destinos fijos y móviles de cualquier compañía de la Argentina.

* SMS libres para enviar a cualquier operadora móvil del país.

De esta manera, podrán usar sus líneas con mayor libertad, y así encontrar el plan que mejor se ajuste a sus consumos, realizando un seguimiento diario y mensual de los mismos.

Una vez finalizados los tres meses, el cliente tendrá la libertad de mantener su plan actual o cambiarlo por el plan sugerido por TestDrive, que se ajusta más a sus necesidades. 

Esta herramienta, creada por la propia filial argentina de la compañía, que no tiene costo ni cargos adicionales, podrá activarse una vez por año por clientes 4G, con factura mensual, consumidor final.

Ya está disponible para equipos con los sistemas operativos Android y Windows Phone. Los que tengan equipos con iOS (iPhone e iPad de Apple) podrán hacerlo este mes.

Detalles“Vivimos una explosión en el consumo de datos por la 4G que hace que la gente consume más y no es consciente de ello”, señalaron desde la compañía.

Esa falta de conciencia es una consecuencia de la intangibilidad de los datos, contribuida desde el sector tecnológico con imágenes como la “nube informática” o “cloud computing”.

Sin embargo, las fotografías y videos que se publican e intercambian en redes sociales o mensajerías instantáneas, como Facebook, Instagram y WhatsApp, consumen los registros incluidos en los planes contratados por los clientes, quienes luego claman frases como “no me alcanzan los datos”.

La meta de Movistar con este "test drive", una figura tomada de la industria automovilística, es que sus clientes sientan “cómo es navegar más allá de lo que uno tiene, sin necesidad de que se esté cuidando”, dijeron desde la firma.

La herramienta de registro y análisis del tráfico se realiza en el teléfono en tiempo real, algo que ya ofrecen los teléfonos en forma nativa con Android  e iOS.

Sin embargo, en el caso de Movistar incluye la posibilidad de, una vez terminada la prueba, contratar un plan que se ajuste al patrón de consumo verificado, y desde la propia aplicación.

Sólo pueden participar aquellos clientes de la empresa que dispongan de equipos con 4G, que tengan el chip correspondiente para ese sistema y descargada la aplicación Mi Movistar

La prueba se inicia desde que se habilita el módulo TestDrive en la aplicación y dura 90 días corridos.

Una vez finalizado ese período, la aplicación enviará al cliente un análisis del consumo en ese lapso y le sugerirá un plan acorde a ese patrón. La contratación de ese abono sugerido no será obligatoria para el usuario.  

Incluso, es posible que el programa recomiende un plan inferior al vigente si se descubre que el consumo es menor al establecido en el contratado.

¿Qué busca Movistar con esta iniciativa, que por ahora registra unas 4 mil descargas diarias del módulo del TestDrive? “Una mayor satisfacción de los clientes”, los 3 millones de ellos que ya disponen de equipos con 4G, respondieron desde la empresa.

En el siguiente video se explica el funcionamiento de la aplicación:

Beneficios“TestDrive” se suma a la reciente iniciativa mediante la cual Movistar mejoró los beneficios de sus planes a tres millones de clientes. 

Éstos recibieron más minutos, Internet y/o SMS, por el mismo precio que venían pagando hasta ese momento.

Además, con el objetivo de que más personas puedan disfrutar de la tecnología 4G, la compañía lanzó una promoción especial en la que ofrece un 40% de descuento en la compra de equipos LTE. Hay más de 10 modelos disponibles, a partir de 1.649 pesos.

La oferta también cuenta con la Movistar Smart Tablet 4G a 4.999 pesos, contratando plan prepago especial para tableta (200MB por 9 pesos).

Esta campaña estará vigente hasta el 30 de junio de 2016, para clientes Movistar con planes Comunidad Más y One y podrán financiarla hasta en 12 cuotas sin interés con Visa, American Express y MasterCard en todos los centros de experiencia de clientes, agentes oficiales y retails del país, llamando al *611 o ingresando en www.tiendamovistar.com.ar .

WeplanEsta movida de Movistar es similar a la de Weplan, una empresa creadora de una aplicación especializada en controlar el gasto en móviles.

El programa, de descarga e instalación gratuita para Android e iOS, analiza las llamadas, conexiones y mensajes que los usuarios hacen desde su “smartphone” y les sugiere el plan y la compañía que mejor se adapta a sus necesidades.

Además, para conseguir un mayor ahorro, la aplicación también facilita el control del consumo de llamadas, de mensajes cortos de texto (SMS) y de conexión a Internet, diferenciando entre Wi-Fi y red del operador móvil.

Las cifras de consumo se muestran en tiempo real y el servicio de alertas personalizadas permite establecer varios tipos de avisos: cuando se alcanza un determinado consumo, cuando está a punto de agotar el plan de navegación en Internet, cuando alcanza el final de la permanencia o al terminar cada llamada, indicando su costo. 

Según un informe que Weplan difundió en marzo, los argentinos descargaron ese mes 9,84GB de datos gracias al Wi-Fi, cifra que se redujo a apenas 921MB en el caso de las redes móviles.

Así el 91,6% del consumo de Internet móvil se realizaba a través de Wi-Fi, mientras que las tres grandes operadoras, Claro, Personal y Movistar, apenas lidiaban con el 8,4% del tráfico de datos.

Temas relacionados