iProfesionaliProfesional

Ambas empresas probarán la nueva tecnología en el modelo Pacífica. También abrirán un centro de desarrollo en un barrio de Detroit
27/05/2016 - 10:39hs

Google comenzó a trabajar con Fiat Chrysler Automobiles NV en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma que se probará en las minivanes Pacifica, y abrirán un centro de desarrollo e ingeniería en un barrio de Detroit, anunció el máximo responsable de vehículos de Google.

Una nueva oficina en Novi, Michigan, hará las veces de base de investigación sobre conducción autónoma de Google en dicho estado de Estados Unidos, según un comunicado de John Krafcik, máximo responsable del proyecto de automóviles de conducción autónoma de la compañía.

El equipo de automóviles de Google ha sido pionero en el desarrollo de la tecnología que permite que los vehículos ser operados sin conductor y este mes firmó un acuerdo de colaboración con Fiat Chrysler, que será su primer socio automovilístico, según WSJ.

Google ya está trabajando con los ingenieros de Fiat Chrysler en el desarrollo de tecnología y procesos que se instalarán en 100 minivanes de conducción autónoma Pacific que espera tener listos para las pruebas en circuito para finales de año y que no se venderán.

Temas relacionados