iProfesionaliProfesional

Zuchovicki: "Macri quiere cumplir con el objetivo del segundo semestre"

Para el economista tanto el blanqueo como el pago de juicios a jubilados persigue la necesidad de "impulsar a la economía argentina"
27/05/2016 - 21:07hs
 Zuchovicki: "Macri quiere cumplir con el objetivo del segundo semestre"

Para el economista, Claudio Zuchovicki, los anuncios de hoy forman parte de "un sistema binario" y tanto el blanqueo como el pago de juicios a jubilados persigue la necesidad de "impulsar a la economía argentina".

"Quieren cumplir el objetivo del segundo semestre", dijo y además, consideró que con el blanqueo el Gobierno aspira a mejorar los números fiscales. 

"La transparencia fiscal, como dice el Gobierno, es que entre un montón de plata de argentinos que está afuera y que estuvo eludiendo impuestos", advirtió el especialista en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red.

Además, indicó que con esta medida "quieren que vuelva esa plata para que vaya a la economía real y se movilice la economía local".

Para el economista, las medidas de blanqueo y pago a jubilados persiguen el mismo objetivo: reactivar el consumo para apuntalar el creciento en el segundo semestre, el objetivo político y económico del Gobierno.

"Tal y como están, si le pagas a los jubilados no es para ahorro, es para consumo inmediato", advirtió.

"Si sale bien puede impulsar a la economía, pero si sale mal será una expectativa no cumplida, que puede complicar las cosas", analizó sobre los resultados de las medidas.

Más allá de las críticas que recibe el impulso de transparencia fiscal, para el economista, la medida "puede mejorar los números fiscales del país", porque "una vez que entraste al sistema vas a tener que pagar impuestos como cualquier hijo de vecino".

Temas relacionados