iProfesionaliProfesional

El instituto Minka inició el curso Emprendimiento Global en Mercados Emergentes, destinado a líderes interesados en acciones de sostenibilidad
30/05/2016 - 13:53hs

Un grupo de empresarios del norte argentino lanzó Minka, un instituto para emprendedores, Pymes, grandes empresas, cooperativas y organizaciones públicas que buscan integrar sus negocios con criterios sociales, ambientales y económicos.

La entidad busca brindar herramientas para afrontar déficits y consolidar fortalezas de negocios inclusivos que apunten al desarrollo del Norte argentino.

Los objetivos de Minka -palabra derivada del quechua que significa trabajo colectivo a favor de la comunidad- son generar desarrollo con impacto social, ambiental y ético.

"Estamos convencidos de que no hay empresas exitosas en sociedades fracasadas", sostuvo Juan Collado, emprendedor y presidente de Minka, citando a Stephan Schmidheiny, empresario suizo, reconocido filántropo fundador de VIVA y del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Al respecto, Collado dijo: "Nos sentimos parte de una nueva generación que tiene puesta la mirada en la educación y en los negocios inclusivos para empoderar a comunidades postergadas y contribuir a su desarrollo".

Minka también busca fortalecer y jerarquizar el sector privado y el emprendimiento; formar nuevos líderes con espíritu inclusivo y creativo; elaborar y proponer planes y estrategias de desarrollo para todos los sectores mediante la investigación; y crear ámbitos de vinculación entre líderes, empresarios y emprendedores.

Por lo pronto, más de 200 líderes sociales y empresarios de la provincia de Jujuy apoyan los fines de Minka. "En la actualidad, hay un compromiso fuerte de los empresarios jujeños para lograr un ecosistema que promuevan emprendedores y líderes sociales", remarcó Collado.

El instituto lanzó el curso Emprendimiento Global en Mercados Emergentes (EGME), destinado a líderes, empresarios y emprendedores interesados en acciones de sostenibilidad.

El curso brinda herramientas para acceder a inversores locales e internacionales que financian iniciativas que tienen un triple impacto en la sociedad: económico, social y medioambiental.

La actividad es apoyada por INCAE Business School, escuela de negocios con la mejor maestría en administración de negocios en Latinoamérica, según el ranking Global MBA 2016 de Financial Times.