iProfesional

L'Oréal se sumó a Founders Factory para apoyar a cinco "startups" en fase inicial y co-crear otras dos compañías desde cero este año
30/05/2016 - 14:36hs

La empresa francesa de belleza, L'Oréal, anunció una inversión estratégica en Founders Factory, un aceleradora e incubadora digital multi-sector líder mundial, co-fundada por Brent Hoberman, Henry Lane Fox y Jim Meyerle, con sede en Londres.

Así la empresa se convirtió en socia exclusiva para inversiones en nuevas firmas de este sector, basadas en tecnología en todo el mundo.

Como parte del acuerdo, L'Oréal y Founders Factory van a invertir y apoyar a cinco nuevas empresas en fase inicial, y co-crear dos compañías desde cero cada año.

El equipo interno de Founders Factory proporcionarán apoyo práctico y asesoramiento a las "startups" que participan, además de trabajar con L'Oréal para el desarrollo y lanzamiento de manera conjunta de nuevos productos y servicios.

L'Oréal será parte de la Junta de Directores de Founders Factory, cuya representación recaerá en Lubomira Rochet, Directora de Tecnología Digital y miembro del Comité Ejecutivo de L'Oréal. Tres ejecutivos de L'Oréal también formarán parte del Comité del sector de Belleza de Founders Factory.

La asociación con Founders Factory va a profundizar y apoyar una estrategia más amplia de innovación digital de L'Oréal, en línea con la visión de Jean- Paul Agon, CEO de la multinacional, sobre el poder transformador de la tecnología digital para el negocio de la belleza. 

La incubadora de Tecnología de L'Oréal, que se encuentra en San Francisco (Estados Unidos) encabezó una serie de servicios digitales revolucionarios, tales como el famoso "Makeup Genius", el entrenador virtual de maquillaje que tuvo 20 millones de descargas en todo el mundo.

Esta compañía lanzó también recientemente "Mi Patch UV", el primer sensor dermatológico extensible diseñado para controlar la exposición UV y ayudar a que los consumidores se informen sobre protección solar.

Temas relacionados