iProfesionaliProfesional

Michetti descartó repunte a mitad de año: "La salida va a ser el año que viene"

En sintonía con los dichos del economista Javier González Fraga, la Vicepresidenta justificó el ajuste económico que está realizando el Gobierno 
30/05/2016 - 17:23hs
Michetti descartó repunte a mitad de año: "La salida va a ser el año que viene"

"Estamos en un momento duro, difícil. Vamos a empezar a ver algunas luces este año que nos indican que estamos en un túnel y estamos yendo para la salida, y no para cualquier lado. Pero la salida va a ser para el año que viene; una economía que crece recién la vamos a ver el año que viene", aseguró la vicepresidenta Gabriela Michetti.

De esta manera, se convirtió en la primera funcionaria en aceptar que la economía no repuntará en el segundo semestre.

En sintonía con los dichos del economista de Cambiemos, Javier González Fraga, la Vicepresidenta justificó el ajuste económico que está realizando el Gobierno y argumentó que los argentinos vivieron una "fantasía" que no podían vivir "eternamente".

"Los más difícil para nosotros es atravesar el momento en el cual salís del populismo y salís de la fantasía de una mentira importante y muy grande, de haberle dicho a la gente que podía vivir de esta forma eternamente porque tenemos recursos para eso", aseguró durante una entrevista Radio Nacional, la Vicepresidenta.

En ese sentido, Michetti calificó esa situación como una "mentira": "En realidad, eran recursos de la emisión de dinero sin sustento".

De este modo, la referente de Cambiemos se mostró en sintonía con los dichos del economista Javier González Fraga, que despertaron el repudio de distintos sectores.

La semana pasada, el economísta había asegurado que se había hecho creer "al empleado medio que podía comprarse plasmas y viajar al exterior".

Por último, la vicepresidenta admitió que "hay un ruido y una cosa que no está clara" entre el papa Francisco y el presidente Mauricio Macri, pero dijo que comparte la visión de la Iglesia argentina sobre "la situación durísima con la pobreza y el empleo" que enfrenta el país.

Temas relacionados