iProfesional

La empresa espera producir en esta planta en el año 2020 más baterías de ion de litio anuales que lo que produjo el mundo entero en 2013
31/05/2016 - 10:58hs

Tesla inaugurará su fábrica de baterías Gigafactory el 29 de julio, según un reporte de la revista Fortune.

El anuncio formal hasta ahora conocido indica que esta planta de 130 acres se pondrá totalmente en marcha en 2017.

La información fue conocida gracias a una invitación a asistentes del evento de apertura, que únicamente recibirían clientes de la empresa que responden al programa de referidos de Tesla.

Un informe anterior de Bloomberg asegura que hasta mayo apenas se había ejecutado un 14 por ciento de los trabajos del complejo de baterías.

La Gigafactory de Tesla fabricaría los PowerPacks --almacenadores de energía solar para hogares-- y PowerWalls para empresas.

Estos almacenadores de energía de la empresa fueron anunciados en mayo del año pasado, cuando Elon Musk, fundador y presidente ejecutivo de la compañía, informó que este año comenzaría su producción a gran escala, con la instalación de esta nueva fábrica.

Tesla espera tener esta fábrica totalmente acabada para el año 2020, cuando además produciría más baterías de ion de litio anuales que lo que produjo el mundo entero en 2013.

Esto ayudará a que la compañía reduzca los costos de producción en 30 por ciento, lo que en teoría también reduciría el precio a los consumidores.

El Model 3, por ejemplo, tendrá un precio de 35.000 dólares, un gran ahorro en comparación con el Model S, de 71.000 dólares, que se produciría en parte por el trabajo de la Gigafactory.

Durante los últimos meses la empresa de autos de lujo ha dado a conocer que el plazo de producción del Model 3 es "imposible de cumplir" por problemas con los proveedores, mientras que el Model X ha tenido que enfrentarse a puertas de ala de gaviota imposibles de abrir.

Temas relacionados