iProfesionaliProfesional

Luego del fracaso de "El argentino más inteligente", el periodista vuelve a la pantalla de El Trece con su programa de los domingos
31/05/2016 - 11:23hs

Jorge Lanata reveló que el próximo domingo 26 de junio volverá a la pantalla de Canal 13 con el programa "Periodismo para todos" (PPT).

"Por ahora no vuelvo a Miami hasta diciembre", contó el lunes en el pase que todas las mañana tiene con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, y enseguida explicó que ya estaba definida la fecha de su regreso a la televisión, por lo que debía permanecer en Buenos Aires.

La nueva temporada de PPT implica un cambio de planes de Lanata, que este año había dicho que iba realizar el programa de entretenimientos "El argentino más inteligente" para alejarse por un tiempo de los temas políticos. Por lo menos en la TV. Pero el poco rating que obtuvo parece haberlo hecho regresar sobre sus pasos.

"Este año parecía perfecto para descansar de la política y lo periodístico. No podía pasar nada, y pasó de todo. De pronto empezaron a explotar todos los temas que nosotros investigamos y descubrimos el año pasado. Entonces se hizo inevitable volver", explicó hace un par de semanas.

El fracaso en rating de "El argentino más inteligente", que el propio conductor aceptó,más la explosión mediática de casos como La ruta del dinero K, y otras investigaciones judiciales definieron el camino del periodista, que se decidió por una nueva temporada de, a esta altura, su clásico ciclo de los domingos.

Además, la obtención del premio "Martín Fierro de Oro" impulsó, seguramente, sus ganas de retomar lo periodístico y recuperar el espacio televisivo de la noche del domingo, lugar que en estos meses ocupó con éxito Luis Majul en América con "La cornisa", ciclo que cosechó buenos números de rating.

En el plano personal, en tanto, el periodista confirmó hace algunas semanas su separación de Sara Stewart Brown, su mujer, y se mudó al tradicional edificio Kavanagh del centro porteño.