iProfesionaliProfesional

Llega el nuevo Audi A4 a la Argentina y ya se vende en concesionarios

Se trata del rival directo de los BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Es más grande, pero de menor peso. Viene con tablero de mando digital y Wi-Fi
31/05/2016 - 21:14hs
Llega el nuevo Audi A4 a la Argentina y ya se vende en concesionarios

Un nuevo Audi A4 llegó a los concesionarios argentinos. Aunque no hubo cambios radicales, el modelo fue completamente renovado y construido sobre una plataforma diferente.

Se trata del rival directo de los BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, con precios que a cambio oficial oscilan entre $720.000 y $1.093.400.

Al país arriba únicamente en carrocería sedán (no rural), y gracias a su nueva estructura es más grande, con 4,73 metros de largo (2,3 más), 1,84 de ancho (1,6 más) y 2,82 metros de distancia entre ejes (1,2 más). Sin embargo, contra lo que podría pensarse, el peso disminuyó en hasta 120 kilos, gracias a la utilización de materiales livianos.

El motor del A4, hecho en Alemania, es el conocido cuatro cilindros en línea 2.0 TFSI -turbo e inyección directa-, disponible en dos niveles de potencia: 190 CV o 252 CV. En el primer caso, la caja puede ser manual de seis marchas o automática de siete, y la tracción delantera. En la variante más poderosa sólo es automática y la tracción integral a las cuatro ruedas, según informó TN.

Por otra parte, la suspensión ahora permite elegir entre dos opciones de puesta a punto: más confortable para el uso en ciudad, o más firme para la utilización en ruta. Además, la versión más potente incluye el Audi Virtual Cockpit, un tablero 100% digital configurable a gusto del conductor. El panel viene con una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución, máximo detalle y refinados efectos.

El otro elemento atractivo es el concepto de control MMI en la consola central. Con un diseño renovado, constituye el mando principal del Audi A4. El sistema superior de infotainment, MMI Navegación plus con MMI touch y un amplio monitor de 8,3 pulgadas, tiene un touchpad en el mando rotativo para hacer zoom en la imagen o para escribir caracteres.

Vía un dispositivo Wi-Fi, los pasajeros pueden navegar en la web y enviar o recibir e-mails con sus terminales móviles, mientras el conductor sigue usando los servicios de Audi connect. Para los usuarios exigentes, está disponible opcionalmente el Bang & Olufsen Sound System con innovador sonido 3D, según indicó Perfil.

En su exterior, el modelo presenta una parrilla Singleframe ancha y baja. En tanto, los faros de serie con xenón se destacan como sello visual.  Al interior resalta en el frente del panel de instrumentos una ancha fila de salidas de ventilación y una amplia superficie decorativa. De noche, las discretas luces interiores iluminan las puertas y la consola central, dando carácter Premium al modelo.

Los precios del nuevo Audi A4 son los siguientes:

Audi A4 2.0 TFSI 190 CV manual: 50.700 dólares

Audi A4 2.0 TFSI 190 CV automático: 53.700 dólares

Audi A4 2.0 TFSI 252 CV automático quattro: 76.900 dólares

Temas relacionados