iProfesionaliProfesional

Cristina Kirchner impulsó la sanción de una ley que determina que para autorizar la ventas de esas acciones, se requiere la aprobación de dos tercios 
02/06/2016 - 10:24hs

El proyecto del Ejecutivo habilita la venta de acciones de la ANSES. De manera más específica, el director Ejecutivo, Emilio Basavilbaso, explicó que para pagar estos reajustes se utilizará fondos provenientes del Blanqueo de Capitales, las ganancias que genera el propio Fondo de Garantía de Sustentabilidad, y de ser necesario, la venta de las acciones que integran ese fondo.

“Todo el dinero que genere el Fondo se va a aplicar para pagar los juicios, más el dinero que nos pase el Tesoro, del blanqueo, vamos a poder pagar todos los juicios”, dijo Basavilbaso en declaraciones a Radio Continental.

“Si no nos alcanzara, que puede suceder de acá a tres años, la ley permite vender acciones para compensar ese déficit. Tres años es una cuenta que tenemos estimativa, pero no necesariamente nos obliga a vender las acciones ahora”, dijo el funcionario.

El gobierno de Cristina Kirchner impulsó la sanción de una ley en la que se determina que para autorizar la ventas de esas acciones, se requiere la aprobación de dos tercios de los integrantes del Congreso.

En la actualidad las restricciones son para vender esas acciones que representan un 13% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, según datos del ANSES al 31 de marzo.

Según el informe presentado al Congreso, al primer trimestre, el FGS ascendía a $719.708 millones, con un crecimiento interanual de 36,3 por ciento.

Temas relacionados