iProfesionaliProfesional

El Distrito Tecnológico de Parque Patricios suma a "figurita" de Deloitte

La empresa invirtió unos 6 millones de pesos para trasladar las áreas encargadas de la provisión de servicios asociados a desarrollo e innovación
09/06/2016 - 09:09hs
El Distrito Tecnológico de Parque Patricios suma a "figurita" de Deloitte

El Distrito Tecnológico del barrio de Parque Patricios sumó oficialmente este miércoles una de las “figuritas” importantes del negocio informático mundial: la multinacional Deloitte, y se consolida como un polo al cual el Gobierno porteño quiere transformar en un clúster donde hagan sinergias empresas, emprendedores, universidades y el propio Poder Ejecutivo comunal.

La empresa invirtió unos 6 millones de pesos para trasladar de sus locales en plena City (Florida y Perón) sus nuevas oficinas en la avenida Caseros casi esquina Boedo a las áreas encargadas de la provisión de servicios asociados a desarrollo, innovación, transformación digital, “analytics” y “forensic”.  

Desde estas nuevas instalaciones, y a partir del trabajo de unos 120 profesionales de la firma, la compañía brindará servicios para clientes locales, sino también regionales y globales.

El Distrito Tecnológico tiene por objetivo fomentar, promocionar y desarrollar la industria de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).  

La mudanza de estos equipos de profesionales conlleva una importante renovación tecnológica, no sólo en materia edilicia, sino también en cuanto a equipamiento y metodología de trabajo. 

Según explicaron a iProfesional voceros de la multinacional, en las oficinas céntricas, las diferentes áreas mudadas al sur de la ciudad estaban desperdigadas en varios pisos en dos edificios diferentes, mientras que en la nueva sede, donde ocupan tres plantas, podrán mejorar la eficiencia y la calidad laboral.

La renovación tecnológica, permitirá reforzar los beneficios, tanto para los clientes como para los empleados, de trabajar en un clima que promueva el trabajo en equipo, la interacción, la creatividad y la imaginación.

En un ambiente dinámico los equipos de Deloitte que se mudan a las nuevas oficinas del Distrito Tecnológico serán capaces de identificar los problemas de los clientes, brindando alternativas a su transformación digital, a través de la implementación de soluciones basadas en la nube informática (cloud computing), utilizando un método de trabajo iterativo de diseño y armado de prototipos y desarrollo de soluciones móviles y web.

Según informaron a este medio voceros de la compañía, en el caso específico de los servicios de “forensic”, las nuevas oficinas contarán con la tecnología forense más avanzada para preservación y análisis de evidencias electrónicas, conocida como “e-Discovery”.  

Esto incluye el desarrollo de un “laboratorio forense”, que cumple con altos estándares internacionales de calidad, y que cuenta con un equipo de ingenieros informáticos específicamente entrenados en esta materia.  

También se desarrolló una “plataforma analítica”, para utilizar en las investigaciones corporativas, que incluye la minería de datos de patrones de fraude conocidos y un mecanismo de relación y comparación de información para identificar vínculos. 

Emprendedores“La renovación tecnológica y de la metodología de trabajo que implica el desembarco de Deloitte en el Distrito Tecnológico resulta una evidencia más de nuestro firme compromiso por brindar un servicio de excelencia, que genere impactos que transciendan en nuestros clientes y en nuestros profesionales”, dijo Miguel Maxwell, presidente de Deloitte Argentina, Paraguay y Bolivia, CEO de Deloitte LATCO, durante el evento de inauguración.

En el siguiente video de iProfesional, el discurso de Maxwell:

Andrés Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, quien estuvo presente en el acto, dijo:

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de Deloitte, que se suma a las casi 250 empresas que ya confiaron en nuestra política de crear, en la históricamente relegada zona sur de la ciudad, el polo de la innovación tecnológica de la Argentina y de América latina”.

Freire anticipó que Deloitte es la primera empresa del Distrito en confirmar su participación en IncuBA Tecnológico, el programa del Gobierno de la Ciudad que ofrece un año de incubación a emprendedores tecnológicos. 

“IncuBA potencia a los emprendedores más disruptivos en tecnología. Ahora, invitamos a las empresas de Parque Patricios a participar de este programa porque creemos que, para lograr resultados realmente extraordinarios, los nuevos emprendedores necesitan un contacto real y directo con el sector en el que comienzan a dar sus primeros pasos”, convocó el ministro.

Freire recordó que el desembarco sucede a la llegada del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) al distrito hace menos de un mes, como informó iProfesional en esta nota. http://www.iprofesional.com/notas/232615-El-ITBA-pica-en-punta-en-el-Distrito-Tecnolgico-de-Parque-Patricios-con-una-nueva-sede

Freire también explicó el objetivo de la etapa siguiente en este proceso productivo: convertir al distrito en un clúster, donde se potencie el trabajo conjunto entre empresas, emprendedores, universidades y el Ejecutivo porteño.

También estuvieron presentes en el acto Silvia Torres Carbonell, subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior, Santiago Sena, director general de Emprendedores.

TransformaciónA tan sólo ocho años de su fundación, el Distrito Tecnológico ya vive un proceso de transformación de un barrio tradicional, donde se duerme la siesta, se va al almacén y los chicos juegan al fútbol en sus calles en un centro receptor de empresas de informática, tecnología y “startups”.

El área abarca 200 hectáreas de los barrios de Parque Patricios y parte de Nueva Pompeya y Boedo, y concentra empresas TIC y profesionales de alto valor agregado.

Fue creado en 2008 y, desde entonces, se instalaron más de 240 empresas, entre ellas Tata, Exo, Atento (Telefónica), que trasladaron consigo a más de 10 mil trabajadores.

En este distrito se mudó el Centro Cívico, la sede central del Gobierno porteño, en marzo de 2015.

Las empresas que se radican en la zona reciben incentivos para su desarrollo como una menor carga impositiva y líneas de crédito, entre otras.

Además, la creación del área permitió la renovación de la zona tanto en infraestructura como en servicios para la comunidad. 

El Tecnológico forma parte de un plan maestro que incluye también otros distritos: el de Diseño, Audiovisual y el de Artes, con un total de más de 500 empresas; y el reciente Distrito del Deporte, que comprende un territorio de 2.000 hectáreas en los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo.