iProfesionaliProfesional

Consideran que los aumentos de las tarifas de servicios públicos profundizaron la crisis y señalan que “no pueden más” por los altos costos
09/06/2016 - 12:47hs

El coordinador de la Mesa de Industriales Bonaerenses, Daniel Rosato, se refirió a la crisis que atraviesan las pymes, producto del aumento de tarifas que se registraron en el primer semestre y los costos que le significan los juicios laborales. En ese contexto, dijo que las pequeñas y medianas empresas "no pueden más".

"Las pymes no podemos más, tenemos costos muy altos. Hay empresas de hasta 100 empleados que por problemas de la industria del juicio están en una situación crítica", alertó Rosato en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, dijo que en lo que va del año se sumaron 32.000 nuevos juicios laborales en la provincia de Buenos Aires.

Este jueves a las 16, “las pymes nos vamos a presentar en el Congreso para discutir esta problemática en la comisión de Industriales. Además, vamos a plantear una ley pyme industrial", señaló Rosato.

En tanto, indicó que las pymes necesitan financiamiento barato para poder invertir. "Hay varios proyectos y queremos que la ley pymes sea industrial, pensando en la industrialización del país", insistió.

Temas relacionados