iProfesionaliProfesional

Incluye un analizador de penales, para testear las opciones de éxito ante los diferentes arqueros y ver las áreas más optimas para batir al guardameta
13/06/2016 - 11:52hs

SAP, compañía tecnológica especializada en "big data", presentó esta semana junto al seleccionado alemán de fútbol, la nueva herramienta tecnológica basada en la explotación de datos con la que el equipo de Joachim Löw pretende ganar la Eurocopa.

El equipo germano, que ganó la última Copa del Mundo de fútbol en Brasil en 2014 utilizando las herramientas de "big data" de SAP, decidió ir a la Eurocopa que comenzará este fin de semana con el mismo método, según informó la empresa en un comunicado difundido por la agencia Efe.

SAP ayudó a los técnicos del equipo a crear un plan de juego para la Eurocopa, que incluye el desarrollo de dos nuevos prototipos de tecnologías.

La primera de ellas es el "Desafiador de ideas" (Challenger Insights), una herramienta ayuda al equipo a prepararse para cada uno de sus partidos de la Eurocopa proporcionando datos y percepciones que rodean las tendencias ofensivas y defensivas de un oponente y formaciones.

Los entrenadores pueden revisar características tácticas del equipo contrario y crear un plan de partido.

Los jugadores podrán acceder a todos los datos a través de tabletas antes del partido y en el tiempo de descanso.

La otra herramienta es un analizador de penales, para testear las opciones de éxito de sus jugadores antes los diferentes arqueros, así como visualizar cuales son las áreas más optimas para batir al guardameta.

Temas relacionados