iProfesionaliProfesional

Se trata de una fecha "puente" por el Día de la Independencia. El Ministerio del Interior busca incentivar la participación ciudadana por el Bicentenario
24/06/2016 - 11:18hs

Esta semana el Ministerio del Interior oficializó el feriado "puente" que será el próximo viernes 8 de julio, en víspera a la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Debido a que el 9 de julio caerá sábado, se estableció como "puente" al día previo para incentivar la participación de los ciudadanos de las distintas actividades programadas en Tucumán.

De este modo, se estableció que este nuevo fin de semana largo, justo antes de que se de inicio al receso escolar invernal, que comenzará el lunes 11 de julio.

Para el resto del año, el decreto 1786/2013 establece que quedan como feriados puente el 9 de diciembre, que se sumará al feriado del jueves 8 por el Día de la Inmaculada Concepción de María. Y en agosto el feriado del 17 por el Paso a la inmortalidad del General San Martín se correrá al 15, recordó el diario Perfil.

En el mes de septiembre no habrá días no laborales, mientras que el correspondiente al miércoles 12 de octubre se correrá al lunes 10, generandose un nuevo fin de semana largo de tres días.

En noviembre, el Día de la Soberanía que se recuerda el 20, se correrá al lunes 28 y otra vez habrá fin de semana largo.