iProfesionaliProfesional

Este año los vuelos a Santiago fueron los más comprados entre los internacionales. En el ranking de cabotaje, Bariloche quedó primera
24/06/2016 - 12:29hs

Este año los argentinos que ya hicieron reservas para volar al exterior durante el descanso invernal se concentraron en destinos cercanos, de países limítrofes. 

En este caso, también por los menores precios que se registran en los bienes de consumo en los comercios trasandinos respecto de los valores en la Argentina, la capital chilena quedó al tope de las reservas de vuelos para las vacaciones de invierno. 

En segundo puesto se ubicó uno de los principales destinos de Brasil, Río de Janeiro, seguido de otra de las ciudades preferidas de los argentinos para las compras, Miami. 

Ni Santiago ni Río habían figurado entre las cinco ciudades más elegidas para las vacaciones de invierno el año pasado. Y la mencionada ciudad norteamericana había sido lo más comprado en 2015, seguido de Roma y Nueva York, en materia de pasajes. 

Eso se desprende, al menos, de las compras de vuelos internacionales registradas hasta el momento por Despegar.com, según pudo relevar el diario Clarín. La conclusión es que creció la tendencia de viajar más cerca.

"Si bien los destinos de Estados Unidos y Europa tienen una participación muy relevante en nuestra venta, hay un crecimiento importante de Brasil y Chile", destacaron también en Avantrip, consultados por el matutino.

En vuelos de cabotaje, los destinos más buscados de este año para las vacaciones de invierno no tuvieron grandes novedades. En Despegar: fueron Bariloche, Salta, Iguazú, Mendoza y Córdoba, en ese orden.

En la agencia Almundo armaron una lista de los diez destinos con más reservas para el receso invernal, sin discriminar entre internacionales y de cabotaje, y destacaron que en ese ranking Bariloche quedó tercero. Aparecen, además, Mendoza, Salta y Ushuaia.

"En 2015 no había destinos nacionales en el top 10", contrastó Mario Cingolani, gerente de Marketing Corporativo la empresa.