iProfesionaliProfesional

A fin de año vence el plazo para cumplir con la obligación que se encuentra vigente desde el año 2011. El costo del trabajo es de 650 pesos 
29/06/2016 - 12:27hs

Los vehículos radicados en la Ciudad de Buenos Aires estableció en 2011 la obligación de grabar la patente en puertas, baúl y capot. En la actualidad, el costo del trabajo es de $650 y, si no se realiza a fin de año, los propietarios deberán abonar una multa.

Uno de los talleres que más autos recibe a diario es el que se encuentra ubicado en la calle Quintino Bocayuva al 1050, en el barrio Boedo. Por lo general, pasan por allí unos 100 rodados por día para cumplir con el Registro de Verificación de Autopartes (RVA).

"La gente no sabe del trámite porque no hay difusión. Se enteran por el boca en boca", le dijo a un matutino un empleado del lugar.

Además, explicó cómo es el procedimiento: "Se graban las cuatro puertas, el capó y el baúl del lado interior, y no se abren los paneles".

"También se le pone una oblea de identificación en el parabrisas y al dueño del auto se le da un formulario GC01, que es un comprobante de que hizo el trámite. Todo eso dura de 15 a 20 minutos", señaló a Clarín.

Los vehículos cero kilómetro disponen de 30 días desde su patentamiento para concurrir a grabar y no estar en infracción a la ley, mientras que los autos usados deben hacerlo según el cronograma estipulado por la norma, que establece la fecha límite en diciembre de este año.

Una vez vencido el plazo, comenzará cobrarse una multa que elevará el costo del trámite a 1.175 pesos.

Según datos suministrados por el Ministerio de Justicia porteño, hasta ahora hicieron el trámite 320.000 vehículos, del total de 1.582.000 radicados en la Ciudad.

  

Hay 1 millón (los que tienen patentes terminadas entre el 1 y el 6) que ya tendrían que haberlo hecho. Y junto a los de chapas terminadas en 7, 8 y 9 tienen tiempo hasta fin de año.

¿Cómo se hace el trámite? El primer paso es sacar turno vía Internet en el portal de la Ciudad. También, de lunes a viernes de 10 a 17.30 horas se puede hacer por teléfono al call center de de RVA, cuyo teléfono es 5252-8866.

Luego se debe concurrir con el vehículo al taller elegido y con la documentación correspondiente: título de propiedad o cédula verde/azul y el DNI.

Temas relacionados