iProfesional

La compañía ya definió la marca comercial con que, a fines de este año, lanzará masivamente sus servicios para ser consumidos desde cualquier dispositivo
06/07/2016 - 08:47hs

Que fluyan por las redes. Ese parece ser el concepto y el objetivo que Cablevisión/Fibertel quiere imprimirle al lanzamiento de su futura plataforma de contenidos online, desde la que los clientes podrán consumir los contenidos y el entretenimiento que deseen, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento y lugar.

Flow es el nombre elegido para dicha plataforma, sobre la que la compañía viene trabajando desde hace cuatro años y que se convertirá en el anuncio más importante de la empresa para este 2016.

"Flow es el lanzamiento más importante de la empresa de los últimos tiempos", confirmaron a iProfesional fuentes de la empresa.

En los últimos días, la firma comenzó una campaña de publicidad bajo el nombre "Todas las maneras de amar la tele", en la que ese fluir al que apuntarán con la marca comercial se puede apreciar en imágenes de fuerte connotación futurista.

Por ejemplo, una persona comienza a ver la noticia en vivo de la llegada del hombre a Marte, en la calle, a través de un dispositivo móvil y, luego, al llegar a su casa, continúa con lo que estaba mirando pero ahora, en la pantalla del televisor, en junto con otras personas y sin haberse perdido ni un minuto de la transmisión. 

Si bien es inevitable pensar en la incursión del Grupo Clarín en el negocio de la telefonía móvil a través de Nextel y en la propuesta comercial que, eventualmente, pudiera realizar con esa red, en la empresa advirtieron que "no se piensa en ningún lanzamiento mayor que el de Flow".

En mayo pasado, la firma anunció que entre octubre y noviembre iba a lanzar su plataforma de contenidos y entretenimiento online.

Permitirá ver desde un mismo lugar televisión en vivo, acceso a Netflix y series originales de las distintas señales que hoy conforman su grilla de programación y que ya tienen presencia en internet.

El servicio está en fase de prueba desde hace varios meses entre los empleados, que resultan ser los más duros examinadores. También, en algunos clientes ubicados en zonas estratégicas.

La empresa está tomando las opiniones de los "testers" para hacer los ajustes necesarios antes de la comercialización masiva del servicio.

El anuncio del avance de Flow por parte de Cablevisión/Fibertel obligó a la competencia a acelerar sus tiempos, tal como viene informando este medio.

Así, Telecentro salió con un combo en el que integró a Netflix de modo gratuito en promoción durante tres meses junto con el servicio de TV HD, banda ancha y telefonía.

Y la semana pasada Arnet y Personal, de Telecom, encararon una estrategia idéntica con la mayor empresa de streaming de películas del mundo.

Se trata de un plan que brinda telefonía y banda ancha junto con Netflix, también sin cargo por noventa días.

Es una de las diversas propuestas convergentes que ofrece esta compañía que mantiene además acuerdos similares con otros proveedores de servicios, como la música de Spotify o los kits de seguridad de McAfee.

Netflix pasó de ser el enemigo de las proveedoras de telecomunicaciones (por la demanda que exige a nivel de capacidad de red y, por ende, de inversiones para soportar esa demanda) a convertirse en un aliado estratégico dentro de las estrategias de comercialización.

La convergencia de los servicios obligó a los dueños de la infraestructura a redefinir sus planes de negocio de cara a las preferencias de los clientes que privilegian la buena ecuación entre comodidad del acceso a los servicios de telecomunicaciones y el precio.

La intempestiva comercial de los competidores de la empresa de telecomunicaciones del Grupo Clarín no fue casual.

Hoy día Cablevisión/Fibertel es el mayor proveedor de banda ancha de la Argentina, con más de 2 millones de clientes.

Esta cifra se ubica por encima de la de Telefónica y Telecom, de acuerdo con los datos que surgen de los balances de las empresas correspondientes al primer trimestre de 2016.

Temas relacionados